Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 10 de noviembre de 2015

#NaNoWriMo2015: Crónica de un suicidio anunciado.


Como ya saben (si me siguen en twitter), estoy haciendo el NaNoWriMo, lo que quiere decir que estoy intentando escribir una novela de mínimo 50K palabras en 30 días. Es la primera vez que lo hago oficialmente: registrada en la página de NaNo y todo, pues hace dos años ya lo había hecho por mi cuenta y fracasado épicamente. Así que esta entrada es más o menos el recuento de mis experiencias en el NaNo, que estoy segura que les pueden servir para algo (aunque sea para reírse de mí).

Día 1: No sé de que escribir. ¡Mierda! ¡No planee nada! Es por eso que la mitad de los blogs que te dan consejos dicen que debes al menos tener una idea... Mierdamierdamierda. ¿Por qué no planee nada? No tengo ni personajes. 

*una visita al MUNAE después*

A la mejor en mi cara se aprecia ese: "Mierda, día 1 y no he hecho nada"
Mierdamierdamierda. Me dí el lujo de ir a meterme a un Museo, de ver ofrendas y de perder el tiempo. ¿Y LA TAREA? ¿Y EL NANO? Sigo sin ideas... 

*unas cuantas tonterías programadas después*

¿Y si escribo ese fanfiction que quería escribir antes de que se acabará el año y se estrenara Fantastic Beasts para que J. K. Rowling  no me arruinara mi visión de los magos de Estados Unidos? Al fin que tengo ya un personaje que quiero usar. Sí, sí. Y le puedo poner chicanos. Sí. Y música mexicana. No sé para qué, pero sí. (Quiero hacer notar que estaba oyendo La llorona en todas las versiones que la tengo en bucle). ¡SÍ! 


*bastantes horas después*

¡¿5K PALABRAS YA?!

Día 2: Lunes y es puente. Debería hacer  mi tarea...

Nope. Mejor NaNo. Al fin que tengo ese personaje que se me ocurrió ayer. Sí, justo lo que le hace falta a mi historia es Nueva Orleans, Magia Vudú y una bruja haitiana que suelte tonterías en francés cada dos segundos. Además de que voy a matar a otro personaje, haber matado sólo a uno en el primer capítulo está bajando mis estándares...

*bastantes horas después*

¡¿10K PALABRAS YA?! Con razón todo el mundo me odia ya... (Sí, Gaheller me envió un NaNoMail en la página para decirme que me odiaba). Creo que me voy a hacer la tarea, así evito el odio colectivo.

Yo soy el gato.
Y el gato está adentro de un búnker para evitar el odio colectivo
Día 3Tengo mucho sueño. Bueno. Voy a escribir algo. 1K palabras y adiós, buenas noches, que descansen todos que yo voy a morirme a la cama. (Para este entonces, la mitad de la gente quería robar los chinos de mi sótano que me ayudan a escribir). 

Día 4: Tengo mucho que hacer, no voy a acabar el problemario de Señales (lleva 44, páginas, a manita), no voy a acabar lo de web..., no es posible, tengo demasiado que hacer, voy a explotar, ¿por qué quería hacer en NaNo? ¿Por qué me dejaron? Es día 4 y ya me estoy arrepintiendo... ¿Por qué en vez de hacer mis cosas estoy en Twitter? ¿QUÉ? ¿ALGUIEN YA LO ACABÓ?

NO PUEDE SER. Tengo que escribir, esto es una cuestión de orgullo (una hora y media después tenía 12K palabras ya y estaba más satisfecha conmigo misma).

Día 5. Flojera. Lo que yo siendo es flojera. No quiero hacer nada... Nada de nada. Además a la mejor tengo examen de Señales, mejor estudio. Sí, sí, eso.

*muchas horas después, sin haber tenido examen y la misma flojera*

Pues tengo una idea, voy a escribir una escena muy dramática. Al fin que son mi especialidad, sí, voy a escribir la escena más dramática del mundo, en el Barrio Chino de San Fransisco porque es uno de los lugares que está en mi lista de lugares por visitar antes de morir.


Día 6. ¡15K palabras! ¡Y fin de la escena emo! ¡Voy bien! ¡Sí voy a poder con este maldito NaNo! ¡Clato que yo puedo!

Día 7. Apenas 25 palabras hoy. Soy una vergüenza. No es posible. Debí de haber escrito si quiera 500, pero 25 es demasiado poco. Bueno, 26. Pero aún así, soy una vergüenza. ¿En qué estaba pensando cuando decidí apuntarme a esto? ¿En qué estaba pensando?+

Día 8. Ni una palabra. 

Día 9. Ni una palabra. Esto era un suicidio anunciado. Lo dije. Lo sabía.

Bueno, eso ha sido el resumen hasta el día de hoy. La verdad es que con un poco de suerte hoy escriba un poco más y me ponga al corriente con la meta del día, pero no estoy tan segura. Quiero aprovechar mañana que tengo sólo dos clases y después de eso el fin de semana largo, porque si no los exámenes me van a comer y sí que tengo muchas ganas de acabar el NaNo este año. 

4 comentarios:

  1. Jajajaja He de asumir que el gif del gato es tu visión de mí >:D *Gaheller is of famous* ah, no ya vi la letra pequeñita xD
    Llegó un punto en el que yo también decidí escribir alguna escena que quisiera, pues para escribir algo. Pero ese contador no sube D: ¿dónde quedó la época en la que podía sacarme 5k en 2 horas? ¿¡Dónde!? (al fondo a la derecha junto, al los fics llenos de relleno, probablemente).

    Todavía podemos :'D

    ResponderEliminar
  2. Pues no vas mal, a pesar de los últimos días, ya llevabas bastante adelantado. ¡Ánimo, sí puedes!

    ResponderEliminar
  3. Un año así que no tenga absolutamente nada que hacer me gustaría apuntarme xDD Tiene que ser divertido el suicidio colectivo y tal. No te desanimes, que ya llevas bastante x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener valor para asumir este reto, yo digo que con intentarlo es bastante ¿no? no importa si lo terminas o no, ¡Felicidades! :D

    ResponderEliminar