28 de enero de 2011

Sobre X/1999


X/1999

Makoto Black es la responsable de que yo haya visto ese anime. No sé si agradecérselo o echarle la culpa, pero lo que sí, es que hacía mucho que una serie no me capturaba tanto que sólo la veía en cuatro días. Cuatro días. Tiene drama por todas partes y había momentos en los que quería llorar o estallar de furia por como salían las cosas. Y acá va mi opinión muy particular… cargada de sopilers, pero no sin antes recomendarles a todos que vean la serie. ¡Eso sí, no se olviden de agarrar unos pañuelos y algo que estrujar de la furia!

Lo que me gustó:
1. ¡Subaru! Como dice Makoto, a pesar de todas las ganas que tenía de llorar, me gané un Subaru; y no sólo un Subaru, porque todos estaban tremendamente partibles, pero este fue el definitivo ganador.
2. El Kamui/Kotori. Mentiría si digo que no me gustó la pareja que hacen… Aunque acaban muy mal… fue una de las veces en la serie cuando me dieron ganas de llorar. Había mucho amor por parte de Kotori, y a pesar de que Kamui quiere parecer indiferente no se tarda en ver que lo que quiere es protegerla. ¿A qué son un amor?
3. Todos los partibles de la serie… (que eran casi todos), Subaru, el primero, Fuuma, Kamui, Seishirou, Sorata… y creo que ya… creo. Yuuto está guapo pero a mí no me gustó… y ya…
4. La trama. Al principio es sobre el fin del mundo, pero después se vuelve mucho más compleja, mucho más complicada, y abarca la psicología de todos los personajes.
5. Nataku. Dios, ese chico es una ternura, y como dice Kanoe, tiene ojos de niño perdido y te dan ganas de estrujarlo (y hablo sólo en masculino por… no sé… me parece más hombre que mujer, pero recordemos que es asexuado) y no soltarlo nunca.

Lo que no me gusto:
1. ¡Pocas cosas! Esta vez estaré conforme con quejarse sólo de dos cosas… la primera, la muerte de Sorata u.u’ y la segunda que todo el anime fue un completo baño de sangre en todos lados… Y… vale, sí hay algo que no me gustó para nada…
2. Hinoto. No sé por qué, pero no me gustó. Nada. Podría decirse que si empiezo a analizarla podría terminar odiándola.

Nea

2 comentarios:

  1. Anda, que has visto X (yo solamente la llamo "Equis", así soy, jajajaja) y te ha gustado. Pues yo no tengo mucho qué decir, porque también la vi, también me gustó y estoy conforme con lo que has dicho (excepto quizá lo de Hinoto. No es que la adore, pero tampoco la odio. Digamos que la considero una incomprendida).

    Por otro lado, una cosa, ¿no era Karen la que decía esas cosas de Nataku, en vez de Kanoe? O quizá me quedé con esa idea porque en el manga, es Karen quien ve a Nataku como un niño perdido "como lo fui yo en el pasado" (sí, algo así dice en el manga, jajajajaja). Ya, me callo.

    Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

    P.D. Yo también odié que muriera Sorata. Quizá por eso creé un personaje llamado "Sorata Kishuu". Esos dos me encantan (Bell sonríe como boba recordando a Sorata y Arashi juntos, jajajaja).

    ResponderEliminar
  2. Rectifico mi error, por que la que le dijo a Nataku lo que puse por allá si eran Karen (confusión de nombres, ¿para qué se parecen?).

    Yo tampoco odio a Hinoto -al menos no aún- pero no me gusta... :S

    Yo también la llamo solamente X..., pero e título se iba a ver medio rascuahe así (?).

    Nea.

    ResponderEliminar