5 de abril de 2011

Saikano


No me queda más que decir que es una obra maestra. ¡Tengo que darle las gracias a Sole y a Makoto Black por recomendármela encarecidamente, porque tenían razón: es magistral! Desde los personajes, tan humanos, capaces de cometer cualquier error, cualquier estupidez, cualquier cosa. En serio, el anime me ha ¡encantado!

“La historia de dos jóvenes estudiantes de nombres Shuji y Chise del tercer año se convierten en la base en la que gira esta serie. Estas alumnas son de la preparatoria de Hokkaido. Chise quien es la chica más tranquila y por supuesto también algo torpe que declara su amor por Shuji, quien es un Estudiante Tradicional que para su edad es poseedor de grandes atributos atléticos pero muy malo para romances, presentando al principio dificultades para mantener la relación porque ambos no expresan muy bien que digamos sus sentimientos, ocurriéndoseles una gran idea el cual era crear un diario compartido, donde iban anotando sus vivencias del día a día como pareja comienza una larga historia de amor que luego sería algo mucho más interesante.”

Me ha encantado.
¡Me he quedado sin palabras!
Y por supuesto, me han dado ganas de llorar.

La historia es magistral, desde la historia de amor, que parece real, como cualquier romance que viviríamos, pero mucho más crudo, por el simple hecho de que Chise es un arma capaz de destruir ciudades enteras.

Ahora… -spoilers: si no has visto no pasar de aquí-

Uno de los mejores momentos es cuando Akemi muere en los brazos de Shuji, me han entrado ganas de llorar. Es crudo, pero increíble, además de completamente desgarrador. O la muerte de Tetsu…

O al final, cuando Chise parece que perdido ¿la memoria? ¿la humanidad? y se encuentra con Shuji leyendo el Diario de ambos. Realmente, tengo que admitir –y dejar de spoilear- que el anime ha sido uno de los mejores que he visto. (Aunque lo diga cada vez que vea uno nuevo xD)

Nea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario