Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

miércoles, 6 de abril de 2011

Menú de Libros (III)


De tinta
                                                                   
Primer tiempo
Nefertiti, Jacqueline Dauxois
—Sí. Me descubro ante ti. Te revelo la naturaleza de una ambición que poseo desde la infancia. Pregunta a mi nodriza. Ella te dirá que a los cuatros años quería ser faraón.
—¿Sigues deseándolo?
—Más que nunca.
Él, riendo, la atrajo hacia sí.
—¡El faraón soy yo, paloma!

Segundo tiempo
Las luces de Septiembre, Carlos Ruíz Zafón
Vi muchas cosas que jamás creí que pudieron ocurrir… Hay sombras en el mundo, Ismael. Sombras mucho peores que cualquier cosa contra la que tú y yo luchamos aquella noche en Cravenmoore.

Tercer tiempo
Finis Mundi, Laura Gallego García
«Has visto el futuro, saves de lo que es capaz el hombre. ¿Sigues confiando en la humanidad?»
«Sí, confió en la humanidad», dijo Michel firmemente. «He visto cosas hermosas y cosas horribles. Tengo la esperanza de que, con el tiempo, milenio tras milenio, el hombre será capaz de crear un mundo donde sólo haya belleza»

Postre
Sibila, María García Esperón
—¿Qué quieres?
Mi voz.
Pastosa. Ridícula. Escéptica.
Solitaria hasta la miserable oquedad de los huesos.
Y de pronto, de algún lugar de la cueva, provino una voz que era como el tallo de un jazmín impúdico y tierno, como un agua sorprendida, como un filamento del sueño.
Una voz de mujer dijo claramente, en melodioso italiano:
—Voglio moriré. (Quiero morir)

2 comentarios:

  1. Más Laura y más Carlos... Algo tienes con esos dos, Nea, algo tienes... Y conociéndote, debe ser más por lo buenos que son sus libros que por otra cosa.

    Por otro lado, las novelas de época siempre me han llamado la atención, son como una lección fantasiosa de Historia, por eso el libro de Nefertiti me llamó la atención. Tengo uno en versión condensada, "La princesa del Nilo" y no sé, Egipto me llama, jajajaja.

    Sigue así, Nea, de verdad me gustan estos menús.

    Cuídate mucho y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, algo tengo :3 Sus libros son buenísimos.

    Sin embargo, los dos mejores libros que recomiendo en este menú son, precisamente, históricos: Sibila -ni lo busques a menos que quieras quebraderos de cabeza, mejor es intentar conseguirlo digital (que no lo he intentado, porque atesoró uno de los últimos ejemplares antes de que lo descotinuaran)- y Nefertiti, que es, de lejos, el mejor libro de historia (?) que he leído. Buenísimo.

    Nea.

    ResponderEliminar