Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

lunes, 2 de mayo de 2011

Otra de Hayao Miyazaki: El Castillo Vagabundo

El castillo vagabundo
             

Sí, es otra película de Hayao Miyazaki. No con una historia tan compleja como la de Chihiro, pero es igual de hermosa. Mi sobrino me obligó prácticamente a verla cuando éramos unos críos porque él quería verla y yo no. No me arrepiento de haberla visto nunca, porque fue así como conocí a Hayao Miyazaki u tuve la oportunidad de ver El viaje de Chihiro

Pero vamos con una crítica de la película, así como en los viejos tiempos…

Lo que sí me gustó:

-Howl. ¿Y cómo carajos no me iba a gustar? Si en cada serie/película/anime que veo tengo una tendencia –no sé si mala o buena- a encontrar a un guapo. ¡Así aunque sea una caricatura! Por otra parte además de lo partible, Howl es un personaje increíble, muy bien desarrollado y con múltiples facetas.
-Sophie. Vaya, por fin un personaje femenino que no me desagrada. (Es que si viera, prácticamente los odio).
-Callcifer. En serio me encanta ese fuego, y como lo hace trabajar Sophie de sí o sí. Es taaan genial.
-El flashback. Quienes ya la vieron, saben de lo que estoy hablando –yo me supongo- y quienes no, pues vayan a verla y lo sabrán. No quiero spoilearmlos. Lo bueno es que con este flashbacks entiendes MUCHÍSIMAS cosas de la historia en sí. Todo lo incomprensible.
-El final. Aunque sea taaan feliz, oyeeee, también me pueden gustar esos finales. Digo, una, si no odie a la prota femenina y adoré al masculino, ¿cómo no podía gustarme tan buen final que tendrán que ver si quieren averiguar? …porque no pienso contar ni un solo spoiler. NI UNO.
-Como acaba la bruja calamidad.
-EL niñito del cual olvide su nombre. Ya saben, el aprendiz de Howl.
-La escena que va justo después del flashback. Y algo muy concreto en esa escena… -spoiler, leen bajo su responsabilidad- el beso –fin del spoiler feúcho-. Es que nunca me esperé que fuera de esa manera precisamente.

Las cosas que no me gustaron.

-La bruja calamidad. Que se merece como acabo, bruja maldita.
-El espantapájaros cabeza de nabo que ayuda a Sophie y que no me termina de caer nada nada nada nada bien aunque sea de los buenos. Ustedes entenderán.
-… ya?

Sí, creo que ya.
Wow, antes las listas de cosas que no me gustaban eran enormes, total completa y absolutamente enormes.

Bueno, pues les cuento, hace poco me enteré que la historia había salido de un libro… sí, en Crónicas Salemitas y mencionaba que el libro tenía una escena maravillosa que habían recortado en la película y que era mejor… sin embargo, ni lo he leído, ni lo conozco, así que no puedo confirmar esas palabras.
Igual intentaré buscarlo.

Nea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario