Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 27 de diciembre de 2011

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, Laura Gallego | Reseña


Sinopsis: Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...

Otro libro que no había leído de Laura Gallego porque es imposible encontrarlo en las librerías mexicanas. Imposible con todas y cada una de sus letras… 

Bueno, vayamos al grano: me ha gustado. Mucho. ¿Qué por qué? Oh… hasta tengo que explicarlo, qué diablos. Bastaría con que lo leyeran ustedes solitos y descubrieran por qué me ha encantado.

Tras mucho insistir en las puertas de un museo aparentemente cerrado, un hombre abre la puerta a Jonathan, a su padre y a su madrastra y el Marqués, dueño del museo, accede a mostrarles su colección de relojería… Casi todos los relojes son normales, algunos muy extraños, pero normales, sin embargo, hay varios relojes peculiares en su colección. Uno de ellos le roba el alma a la madrastra de Jonathan y el chico tiene exactamente doce horas para conseguir el reloj Deveraux, que salvará a su madrastra y que se encuentra en la Ciudad Antigua.
La ciudad antigua se va trasformando con la noche. Es la misma y no es la misma. Entre sus calles nos podemos encontrar a varios personajes fuera de lo habitual: Hiedra, la Hechadora de Cartas, un joven que dice llamarse Nadie que está huyendo de la muerte, y la Muerte misma que va tras él, y al mismo diablo que le ofrece la inmortalidad a aquellos que se cruzan en su camino. Incluso al Contador de Estrellas, o la Soñadora. Sí, es un abanico de personajes bastante atrayente e interesante.

¿Mi favorito? El contador de estrellas.

Conforme va avanzado la historia Jonathan descubre que no todo se trata de salvar a su madrastra, sino que el Marqués no es exactamente la persona que dice ser, y el reloj Deveraux está muy bien custodiado por aquellos que quieren evitar que el Marqués ponga sus manos en él. ¿Qué es en realidad ese reloj? ¿Para qué sirve?, ¿y por qué está tan bien custodiado? Ya pueden ir leyendo el libro para averiguarlo.

3 comentarios:

  1. El coleccionista de relojes extraordinarios *-* Yo lo amé luego de haber apagado el ebook reader, cerrar los ojos y recordar el final. ¡El final me encantó! *-*

    Concuerdo en todo contigo. El libro DEBEN leerlo, people, que o sino contribuyen a que cada vez hayan más best-sellers idiotas (?.

    Por cierto, no sé si alguna vez te lo dije, pero El Hacedor de Sueños (De LEB), tomó la inspiración de El contador de estrellas ♥

    ¡Bueno! Por fin has reseñado positivamente a un libro (? XDDD pero quiero que corra más sangre de vez en cuando, eh MUAJAJAJAJAJ (? XD

    Dann

    ResponderEliminar
  2. ¡Nea, harás que nunca tenga ahorros! Quisiera conseguir este en papel, porque en digital no tengo en qué leerlo (a menos que esa aplicación del cel nuevo de Bell que se llama "eBook" sirva para eso, jajajaja).

    Bueno, ya, dejando eso de lado, debo decir que después de haber leído "Finis Mundi" y "Dos velas para el diablo", Laura Gallego García me gusta. Así pues, con semejante argumento que has presentado, quisiera echarle el guante a este libro. "Finis Mundi" lo hallé de pura chiripa en una librería de acá y estuve a punto de comprar "La Leyenda del Rey Errante", pero... sí, adivinaste, lo dejé pasar por comprar otro libro (Bell es incorregible, déjala ser). Aunque no me desespero, sé que pronto tendré toooodos los libros que quiera.

    Ahora sí, me despido. Que te debo un comentario en el menú de libros. Cuídate mucho y nos leemos en unos... dos o tres minutos, jajajaja.

    P.D. Por si no vuelvo a pasar por aquí antes del domingo, ¡feliz Año Nuevo! (Bell manda un beso y se va).

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, que me hagas caso y hagas comentarios positivos, que tanta negatividad te iba a sentar mal xDD

    Bueno, este es uno de esos libros a los que le tengo muchas ganas (como el resto de los de Laura Gallego que aun no he leído), y tal como lo has contado me has dejado con más ganas aun jejeje. Creo que hay demasiados libros a los que tengo ganas... y cada vez salen más y más xD

    ResponderEliminar