Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

lunes, 30 de abril de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos


Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Bueno, esto es lo que yo llamaría seguir rizándole al rizo, o seguir haciéndole al cuento, o abrir de nueva cuenta una trilogía que ya estaba bien acabada. Pero el como el libro es tan bueno, se lo voy a perdonar.

Leí un par de reseñas que se quejaban del libro, sin embargo, la mayoría ponían el libro muy arriba y lo recomendaban mucho y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. La historia ya no gira en torno a Valentine. Más bien no tenemos ni idea de que está matando cazadores de sombras, o por qué Camille contacta a Simon. No sabemos a qué se están enfrentando, así que vuelve un poco el misterio del primer libro, en el que nadie tenía ni idea de lo que pasaba.

Ahora encontramos a Simon con Isabelle y Maia coladas por él. El personaje evoluciona: por fin deja a Clary en paz. Ya no está tras ella, y por supuesto, soporta a Jace. Además protagoniza unas conversaciones con Jace que matan de la risa. Y también con otro personaje curioso llamado Kyle.

Ahora ya no hay tensión incestuosa con Jace y Clary y por mi parte ya no hay morbo. Sin embargo los momentos con ellos en todo el libro son espectaculares: o son muy fríos el uno con el otro que parece que hay hielo en la habitación o tienen arrebatos pasionales que te hacen pensar yo-no-debería-estar-aquí.

El libro está repleto de acción, misterio y romance por donde lo quieras ver.

Conclusión: Corran y leánlo.

Nea   

No hay comentarios:

Publicar un comentario