Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 12 de abril de 2016

20 series tag

Hay veces que me dan ganas, como hoy, de hacer tags y poner algo más relajado por aquí, en vez de reseñas y cosas complicadas. Aunque en realidad este tag que voy a hacer no es de libros y no lo voy a hacer completo porque me voy a saltar las preguntas ultra chorras del tipo: ¿tienes tu carpeta empapelada de cosas de tu serie favorita? o ¿en qué serie te gustaría salir? Eso más que nada porque no quiero desperdiciar espacio en cosas por el estilo. Por supuesto, el Tag tiene mis trampas habituales.

1. Serie favorita


Orange is the new black. La verdad es que dudé bastante qué poner aquí, pero sólo una serie tiene el poder de hacerme no dormir: el día que salió la tercera temporada dormí como tres horas. Orange is the New Black es de mis cosas favoritas en el mundo y tiene casi todo lo que me gusta: personajes femeninos diversos y variados, buenas tramas y drama, mucho drama con un toque de humor negro. Si no la he recomendado lo suficiente lo hago ahora.

2. Serie que te da vergüenza admitir que ves


The Vampire Diaries. En realidad no la sigo ya, estoy viendo las temporadas cuando las suben a Netflix o a veces hasta meses después y sólo por qué quiero saber qué demonios pasa, pero la verdad es que me da una vergüenza admitir que sigo viéndola. Y me gustaba un montón cuando la vi la primera vez (justo cuando terminó la primera temporada), pero es que ha degenerado mucho. Era una serie chorra, sí, adolescente, pero tenía ese no sé qué, qué sé yo que la hacía un gramo más original que otras y tenía algo muy importante: no te podías encariñar con nadie porque todo el maldito mundo se moría. Ahora se mueren y te preguntas más bien cuándo se van a tardar en resucitar los jodidos. Se volvió puro fanservice. 

3. Personaje favorito


Wolfgang (Sense8) - Donna Noble (Doctor Who) - Poussey Washington (Orange is the New Black)
Rosa Díaz (Brooklyn Nine-Nine) - April Ludgate (Parks & Rec) - Toph (The last airbender)

4. Serie a la que te has enganchado y no te lo esperabas


Daredevil. La verdad es que no soy tan fan de los superhéroes o de los cómics, aunque siempre he ido a ver películas de superhéroes (los que me agradan) para pasar el rato, pero Daredevil es otro asunto. me encanta lo oscura que es, los personajes, y lo poco sobrenatural que parece todo. Me ha encantado, sobre todo por el desarrollo que le han dado a los personajes y las tramas que han desarrollado en apenas dos temporadas. A ver qué más nos ofrece la serie. 

Grace & Frankie. La historia de dos mujeres muy diferentes entre sí que un día tienen que afrontar sus divorcios porque sus maridos llevan engañándolas veinte años, acaban de salir del clóset y quieren casarse no era de lo más atractivo para mí. Lily Tomlin y Jane Fonda encarnan a dos mujeres en sus setentas, pero no hay duda, la serie es maravillosa ¡y muy divertida!

5. ¿Con qué personaje cambias de canal? 


Rachel Berry (Glee). 

7. Serie de tu infancia


¡Charmed! Charmed es como mi Friends, esa serie a la que hago referencia a toda hora y que recuerdo todos los capítulos que pasaron. No por nombre, pero sí por lo que pasó. ¡Todavía me encanta! Alegarán que no es una serie para niños, pero yo la veía cuando estaba pequeña. 

8. Crush de TV


Chris Miles (Skins) - Freddy McClair (Skins) - Javier Peña (Narcos)
Alec Hardy (Broadchurch) - Matt Murdock (Daredevil) - Zuko (The last airbender)

9. Qué serie has abandonado después de muchas temporadas


Glee. Empecé a ver la cuarta temporada por curiosidad (mala curiosidad) y de repente me pregunté algo como: ¿por qué sigo viéndola? Ni siquiera me gustaba cuando inició. Sólo me gustaba Santana (y sus covers) y Brittany (menos los covers) y en la cuarta había un montón de personajes inútiles nuevos que ni siquiera me importaban. Así que corté por lo sano

13. Malo favorito


Consideré sólo a los malos malísimos de verdad. Lo que quiere decir que por mucho que quería poner a Pennsatucky de Orange is the New Black porque sólo tiene papel antagónico en la primera temporada y además no es "mala".

Kilgrave (Jessica Jones) - The Master (Doctor Who) - Kuvira (The Legend of Korra)

15. Mejor final de una serie


Parks & Recreation. Esta fue una serie que terminó en sus propios términos, sin fanservice innecesario, con situaciones igual de graciosas que todas las temporadas y que además no se marcó un How I Met Your Mother (el final de esa cosa es una leyenda, nunca existió). Parks & Rec tuvo uno de los mejores episodios finales que he visto y créanme: HE VISTO FRIENDS. Pero Parks & Rec termina aun mejor. 

16. Mejor piloto de una serie

Jessica Jones. Me costó decidirme, pero entre mis series favoritas, ninguna tiene pilotos especialmente maravillosos. Jessica Jones lo que tiene es el elemento sorpresa y el shock bien manejado, así que eso le hace ganar un millón de puntos. 

19. Pareja favorita OTP


Korrasami. Que sí, que no se dan ni un beso, pero creo que es bastante obvio el significado que tenía el final. Y en realidad todos los gestos que había entre las dos... y las conversaciones.  ¡Las adoro juntas!

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    ¿Te puedes creer que no haya visto ninguna de las series que nombraste?
    Eso sí... a Glee le tengo muchisimas ganas.
    Me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos desde ya:D

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    ¿Te puedes creer que no haya visto ninguna de las series que nombraste?
    Eso sí... a Glee le tengo muchisimas ganas.
    Me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos desde ya:D

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. No sigo ninguna de las que ves xD yo deje el barco de TVD hace mucho rato como en el 2012 solo vi dos temporadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aguanté hasta cuatro temporadas sin pensar que era una basura. Ahora es muy cacota.
      Nea.

      Eliminar
  4. Yo abandoné TVD para la sexta/séptima temporada (cuando resucitaron a Alaric). Estaba volviéndose ya muy mierder y muy loca. Paso. Y Glee igual, empecé a ver la cuarta y dije "nope". Misma mierda, diferentes personajes.

    Por cierto, Wolfgang y April también son mis personajes favoritos de sus respectivas series *-* Y el final de P&R :_____)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas vi cuando resucitan a Alaric y se muere Damon xDDDD Y no he seguido de ese capítulo. Glee puaj. No sé ni porqué vi el principio.

      Wolfgang es lo mejor. Y April <3

      Nea.

      Eliminar
  5. "Orange is the new black" es genial *___* El final de la tercera temporada fue genial y le tengo muchas ganas a la cuarta temporada.

    Y las demás que mencionas no sigo ninguna XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También tengo muchas ganas de ver lo que sigue de OITNB! Y de todo lo que menciono recomiendo todo, menos TVD y Glee, claro.

      Nea.

      Eliminar
  6. Síp, no soy la única que lo piensa, TVD ya se está volviendo muy mierda :B Quedé en la mitad de la quinta temporada, pero me cansó y ahora estoy obsesionada con The Originals (por favor por favor NO DECAIGAS).
    Empecé algunos capítulos de Orange is the new black pero no sé porqué, no la seguí. Trataré de recordar en qué capítulo quedé y terminarla.
    Glee nunca me ha llamado la atención. Charmed me encaaaaaanta, pero nunca me la visto en orden. Me apunto Parks & Recreation y Jessica Jones para ver luego ^^.
    Tal vez no te guste (tal vez la aborrezcas) pero si no la has visto, te recomiendo ver Grey's Anatomy. La sigo desde que tenía 7 años y es mi serie favorita *u*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he visto The Originals, aunque le tengo un poco de ganas. Pero no séeee. Tengo mis dudas.
      Orange is the New Black es MI serie. La adoro, es lo mejor del mundo, me obsesiona a niveles peligrosos (por cierto: no es muy para menores, nivel no la veas cerca de tus padres xDD)
      Charmed es lo mejor <3 P&R es genial y Jessica Jones de lo mejor de Marvel.
      Uhm, Grey's. La veía. La dejé de ver cuando se fue Cristina, literalmente mi única razón para ver la serie.
      Nea.

      Eliminar
  7. Cuando retome las series que solía ver seriamente, haré es te tag.
    btw, excepto por charmed no coincidimos casi en nada xD
    me tomaré tus elecciones como recs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este tag, yo acabo de subirlo en mi blog. Te dejare el link para que se pasen, espero y no te molestes, ya que soy nueva en esto. Besos.

    http://chicararagg.blogspot.com/

    ResponderEliminar