Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 28 de mayo de 2010

Fuego



(Todo el artículo tiene spoilers sobre el libro, pero si hay uno que realmente los deje con boquiabiertos, lo avisaré; recuerda, lees esto bajo tu responsabilidad).

Me he acabado de leer el libro (no esté ni Graceling tienen punto de comparación, así que no me abocaré sobre eso, sino lo reseñaré). Realmente no es un libro malo… 

Fuego es una protagonista femenina bastante distinta a Katsa; capaz de defenderse por sí misma, sí, pero no causa temor a nadie, más bien deja a los hombres en un estado de aturdimiento… (¡ey, yo quiero un cabello tan rojo como el de ella!). No quiere tener hijos. Supongo que es comprensible por qué…: Cansrel. No quiere gente despiadada en la Tierra. Demasiado altruista la chica (como para haber matado a su propio padre, quien a pesar de ser el hombre más cruel del reino, quería, y éste a su vez le demostraba afecto), pero qué se la va a hacer.

El libro no me dejo satisfecha del todo. No le faltan escenas de acción, pero Fuego nunca está cerca de la guerra (cosa perfectamente comprensible –spoiler terrible- porque Arquero acababa de morir a manos del maldito de Leck –y miren que sólo era un muchacho con un ojo de cada color-). 

En Los Vals los Graceling son desconocidos. Al igual que en Monmar, Terramedia y los otros reinos (tendrán que perdonarme, pero no tengo ni idea de sus nombres en este momento) los monstruos resultan desconocidos. Creí que el segundo libro implicaría a Gracelings y eso –cosa que lo haría un poco repetitivo- pero al encontrarme con ese desconocido reino de Los Vals mis expectativas se superaron. 

Brigan es digno de una mención aparte. Se salvó de que lo desheredaran gracias a que su padre, Nax, se negó a reconocer que su esposa le había dibujado unos perfectos cuernos. No ha tenido una vida muy feliz (vamos, que entre Cansrel y él intentaban matarse a cada momento después de la muerte de Nax), y vamos… me he estado babeando por él y por Arquero todo el libro… Los únicos varones que realmente valían la pena en todo el libro. 

Y hablando de varones… Nash me resultó terriblemente insoportable. No sé decir por qué, pero no creo que haya un rey que sobreviva con semejante temperamento. En los Reyes Malditos Luis X el Obstinado es muy parecido a él –y acabó envenenado con una nuez garapiñada, para que vean-, así que no sé, no sé me hacía buen rey; eso es todo. 

Arquero es genial. El personaje es complejo, y aunque es mujeriego (y Brocker se pregunta cuántos nietos tendrá que jamás conocerá además del hijo de Clara y el de Mila) después de su muerte. Me da pena que Fuego se dé cuenta tan tarde que le rompió el corazón y que la realidad de porqué buscaba al arquero extraño no era otra más que todo parecía indicar que era su verdadero padre –spoiler feíto- al cual Nax había enviado a violara la esposa de Brocker).

Un rato bueno puedes pasar con el libro. No es el último clásico, pero ayuda a entretenerte de manera sana, sin delirar sobre vampiros que brilla y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario