Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 21 de junio de 2011

Code Geass


Al final me he acabado de ver Code Geass y antes de empezar la entrada, tengo que decir algo:

¡QUÉ PEDAZO DE ANIME!
(es espectacular)



Me gustó mucho. Pero mucho. Y el final me dejó con una cara que aun hoy no se si es por la sorpresa o porque ya me lo esperaba… o porque fue totalmente inesperado. De verdad que este anime –el primero que he visto desde hace mucho tiempo- se merece un 10 a ojos cerrados.

La historia en sí es genial, sobretodo porque conforme más avanzaba y más se desarrollaban los personajes más he sido incapaz de odiarlos. Te vas dando cuenta conforme avanza el anime que cada uno tiene sus razones de pensar cómo y ninguno es ni totalmente malo, ni totalmente bueno.
(¿Qué si odio a alguien? Sí, a Rollo, a Schneizel, al emperador y a la mamá de Lelouch, fuera de eso, aunque los personajes no me caigan bien, tampoco me caen mal).

El anime da vueltas inesperadas y cuando un bando parece tener una batalla ya ganada, el otro puede tener un as bajo la manga y… darle la vuelta completamente al asunto.

Y al final, he reflexionado sobre algo importante que pasa en nuestro mundo hoy en día: ¿Cuánto dinero se gasta en guerras y cuando en luchar contra las hambrunas, la pobreza, etc.?

En fin… entre mis personajes favoritos está Kallen -¡es genial!-, Suzaku en algunas partes es adorable… Shirley al principio me daba un poco igual, pero al final me dio una pena tremenda su muerte. (Justo cuanto la chica el feliz con Lelouch…). Adoro a C. C., definitivamente, que es la favorita por mucho…



Un anime super recomendable, y además, adictivo, que me lo he visto completo en poco más de una semana.

Nea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario