Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

sábado, 12 de noviembre de 2011

Le fabelux destine d’Amélie Poulain

"El 31 de agosto a las cuatro de la mañana, Àmelie es sorprendida por una idea deslumbrante. Se propone encontrar al propietario de la caja de recuerdos, dondequiera que esté, y restituirle su tesoro. Decide que, si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás. Si no... pues nada"

Amélie Poulain es una chica introvertida, que no tuvo una infancia como los demás niños. Trabaja en una cafetería y apenas si tiene amigos, o conocidos. Sin embargo… un día encuentra una caja en escondida en su departamento y se propone encontrar al dueño, cueste lo que cueste.


 En sus idas y venidas consigue que dos personas opuestas se enamoren, y conoce a un extraño pintor que vive en el mismo edificio que ella. Hace que un gnomo viaje por todo el mundo… y finalmente, conoce a Nino.

Sin embargo, a pesar de que ha ayudado a muchos otros a encontrar la felicidad…, no se ha preocupado por la suya en ningún momento. Tal vez sea el momento de que lo haga…


"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él."

Ya saben de dónde viene el apellido de mi pseudónimo. Sí, de allí, de esta película, que de lejos, es mi película favorita. Es divertida si quieren pasar un buen rato y nos hace pensar que no es bueno sólo ayudar a los demás a conseguir la felicidad sino que también tenemos que preocuparnos por la nuestra.

Completamente recomendable.

Trailer:



Nea.

3 comentarios:

  1. ¡NEA!

    Sabes que a mí también me encanta esta película. MUCHO. Me atrevo a decir que está entre mis favoritas, porque aún no sé cuál es mi favorita solita solita (?) se pelean Cinema Paradiso, Amélie y El niño con pijama de rayas.

    Pero hablando de la película, al principio me pareció muy gracioso el hecho casi obsesivo de "describir" cosas que parecen sin sentido. Porque, ¿qué me importa a mí que a un hombre le guste tronarse los dedos? Pero luego entiendes que eso es lo mágico de la película, te describe la vida de Amélie de manera poética. Me encanta.

    ¡Pero bueno! ¡Hasta la próxima! No te me pierdas mucho.
    ¡Chau!
    Dann

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que le tomé cierto rencor a esta película porque también es la favorita de mi ex (sí, sé que es algo inmaduro, pero es que fue hace muchos años xD). Ahora que ya tengo la cabeza fría de esa situación debo volver a verla y cambiar mi opinión ^^ total, la película no tiene la culpa xD

    ResponderEliminar
  3. Wao, Dann, amo tus películas favoritas. Cinema Paradiso también me encanta :3 Y sí, a mí también me pareció extraño lo de describir cualquier cosa de la vida de Amelie o de los personajes, pero qué le vamos a hacer es lo mágico que tiene la película.

    Ryuuzaki... bueno, sí que es algo inmaduro eso, pero qué le vamos a hacer, pasa. (Y para mucho, qué quieres que te diga).

    Nea.

    ResponderEliminar