Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

sábado, 17 de marzo de 2012

Divagaciones y otras cuantas cosas más

¡Hace tanto que no hago una entrada enteramente personal! Okey, tengo varias cosas, mucha cosas que comentar y sobre las que hablar. Pero vayamos por partes.

1) Hablando sobre el tema de los libros, hay dos cosas que me molestan mucho y me hacen querer golpear a la gente. Una de ellas es que digan que los libros narrados en primera persona no son tan buenos. Hace poco en cierto blog que supuestamente reseña libros me topé con un “está muy bien A PESAR de ser narrado en primera persona”. Muchos se quedan de eso por Crepúsculo y similares, pero vamos a ver, ¿han abierto Cumbres Borrascosas?, ¿no? Pues está en primera persona y es magnífico, y es un clásico. ¿O las Crónicas Vampíricas de Anne Rice? Hablamos de vampiros. Y están en primera persona. ¿Quieren cosas más actuales? Los Juegos del Hambre. Que estén narrado así es un plus. ¿Quieren algo actual y romántico? Delirium. Y no es malo. Claro, que también hay bodrios narrados en tercera persona, como Los Sangre Azul, o The Vampire Diares de L. J. Smith (que son anteriores a Crepúsculo, y tan malos como su sucesor).

2) Mi ritmo de lectura es apabullante incluso para mí misma. Tengo unas diez reseñas para publicar, listas (algunas nada actuales) y al menos veinte que hacer. Leo más o menos tres o cuatro libros a la semana.

3) Últimamente me está gustando mucho más el mundillo de la informática, sobre todo programación y me estoy planteando en serio estudiar algo de eso. Pero no sé. Tengo que pensarlo. ¡Tengo sólo un año antes e llenar mi solicitud!

4) Ando buscando concursos literarios serios en los que participar, por favor, si tienen nota de alguno que pueda interesarme (¡sobre todo si son para México o América Latina!) ¡díganme!

Esta imagen será parte de la portada *w*
5) … y esta es la noticia realmente importante. Voy a autopublicar una recopilación de poemas que he escrito. Saldrá, posiblemente, el martes o miércoles y estará disponible en descarga directa. No sé a quién pueda interesarle. Todos los poemas son de mi autoría y espero que les gusten. Por el momento el título es “Mi más profundo ser”.

… hablando de autopublicaciones tengo pendiente que subir una antología “La ciudad que nunca duerme” con tres relatos sobrenaturales y un poco extraños. :D

Nea

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Oye, me agradó tu post (en realidad ando explorando por tu blog). Ya comenté una vez (incluso comenté una segunda pero no me publicó el comentario y lo perdí y me enojé, era mucho =( haha) y publico ahora de nuevo.

    Con respecto al primer punto, me acordé de "David Copperfield", de Charles Dickens (también está en primera persona) y en realidad es de mis novelas favoritas (amo a Dickens).

    También habrá otros. No sé. "Los nueve libros de la historia" (buenoo, quizás ese no cuente), "Almacén de antigüedades" (de Dickens también), o no sé, no recuerdo ahora y no quiero pensar.

    Sólo quería comentar eso. Me seguiré paseando por tu blog.

    ResponderEliminar