2 de enero de 2019

Mapamundi literario 2019 | Reto de lectura

Para empezar, ¡feliz año nuevo! Para seguir, bienvenidos a la época en la que todos los blogs publican sus retos de lectura. Yo estoy buscando a qué anotarme, así que no duden en recomendarme sus retos aquí abajo. Por lo pronto, yo les voy a contar del que tengo planeado yo. El año pasado planeé el Tour Latinoamericano 2018 y tuvo cierto éxito (algunas personas intentaron cumplirlo). Este año no sólo quiero viajar por América Latina, quiero viajar por todo el mundo. Y quiero que ustedes lo hagan conmigo. Por eso es que les presento... ¡Mapamundi literario 2019!



¿Por qué? El año pasado participé y fui parte de la organización de la #TravesíaFeminista de Libros b4 Tipos, en la que recorrimos el mundo leyendo y recomendado autoras. Dividimos el mundo en 10 secciones (y México) y leímos a una autora de esos lugares del mundo por mes. Haciendo las recomendaciones me di cuenta de que no conozco muchas autoras (o si quiera autores) de algunos lugares y es por eso que nace este reto (que no está limitado a las mujeres, el chiste aquí es viajar leyendo). ¿Están listos para unirse? Aquí debajo están las reglas y categorías.

1. El reto está abierto desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019. ¿El libro que empezaste a leer ayer? Sí cuenta. 
2. There's a catch: no puedes repetir ningún país de origen de ningún autor.
3. Aquí viene la parte divertida, hay tres categorías para que elijas la que más te convenza para tus prósitos lectores.

Nivel "Viajero casual"


Leer un libro de un autor o autora originario de cada continente.

1. África:
2. América:
3. Asia:
4. Europa:
5. Oceanía:

Nivel "Adventurero"


Todo lo anterior, y cinco consignas más.

6. Un libro de tu país de origen:
7. Un libro de un país que quieras visitar:
8. Poesía y/o teatro:
9. Cómic o novela gráfica:
10. Un libro en el que haya un viaje: 

Nivel "Mochilero"


Todo lo anterior y cinco bonus. ¡Recuerda que no puedes repetir ningún país!

11. Bonus:
12. Bonus:
13. Bonus:
14. Bonus:
15. Bonus:

Al finalizar, la idea es haber leído libros de al menos cinco países diferentes. O diez. O quince. Según el nivel al que se hayan apuntado. También por ahí intenté poner géneros que no son leídos comúnmente como el treatro, la poesía o la novela gráfica (para diversificar lecturas). ¿Quién se apunta? Si se apuntan, déjenme aquí debajo el link a su entrada donde mencionen el reto (o pueden mandármela por tuiter). Además, no olviden compartir en twitter o facebook con el hashtag #MapamundiLiterario.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es me encantan este tipo de retos cuando recién va empezando el año pero tengo que ser sincera conmigo misma y admitir que nunca los completo... algunas veces ni siquiera los empiezo jaja así que yo prefiero quedarme con el reto de GR solamente.

    Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  2. ¡FELIZ 2019!
    Pinta genial este reto, pero nunca me apunto a alguno salvo el de Goodreads porque es el único que me lo puedo tomar con calma. Todos los demás me ponen nerviosa y al final me acabo agobiando jajaja
    ¡Espero que lo cumplas sin problemas! Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Feliz añooo :D
    Pues me parece una idea genial, algo que me tira muchísimo es leer libros sobre otros lugares lejanos o que estén escritos por autores de distintas nacionalidades. Me apunto al reto sin dudarlo, intentaré cumplir el nivel básico y si me veo bien, iré añadiendo categorías jaja :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el reto pero como yo fallé el latinoamericano y tengo tendencia a fallar estas cosas esta evz no me apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta este reto, pero sé que si me apunto será para incumplirlo, así que no lo haré. Lo que sí me propongo a nivel personal es leer más obras españolas, gallegas y de países que no haya leído nunca.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al reto, aun no elijo en que modalidad en la que entraré, será una combinación entre Viajero Casual con Mochilero y lo complementaré con Mapamundi Cinefilo. :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto! el año pasado me motive mucho con el tour latinoamericano :3

    Gracias Nea!

    ResponderEliminar