Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

jueves, 21 de enero de 2021

Todo mal con Ten Count de Rihito Takarai

Advertencia: No me gustó Ten Count. Encuentro malo casi todo sobre él: temas, narrativa, ritmo. Y como buena opinadora sin oficio, opino. Mucho. No porque la ficción sea ficción (que lo es, qué bueno es distinguirla) vamos a dejar de criticarla.

Ten count, arteSinopsis: Tadaomi Shirotani es un joven hombre que sufre de misofobia, por lo que intenta evitar entrar en contacto con la suciedad y los gérmenes. Un día, su camino se cruza con el de Riku Kurose, un psiquiatra que tras contemplar la gravedad de su caso se empecina en curarlo y librarlo de su fobia, una obsesión que atormenta cada aspecto de su vida cotidiana. Shirotani decide aceptar la oferta y comienza su terapia con Kurose, sin saber que su relación pronto se profundizará a una mucho más íntima que la de doctor y paciente. A medida que su relación con Kurose avanza, Shirotani deberá lidiar con su conflictivos sentimientos y enfrentar sus temores. 

TODO MAL. Mayúsculas, que en el lenguaje de la internet, significa que uno está gritando. Le puedo agregar infinitas exclamaciones a cada lado y, además de ser un horror de la estética, seguiría sin ser suficiente para expresar lo que siento por este manga. No hay una sola cosa que terminara bien. Ni siquiera media. Para haber sido más feliz no tuve que haber gastado unas cuantas horas de mi vida en él. Pero ya está, ya las gasté. Ahora soy una advertencia andante, en color neón, que dice que Ten Count no me gustó y que cada uno lo lee bajo su propio riesgo. O mejor: no lo lean. Pero como aquí no somos prescriptivistas, pueden hacer lo que quieran. Esta entrada-reseña-crítica-destrozo es una lista. Así es más fácil ordenar por qué todo mal.

1. La primera nota de la mangaka dice algo así como que espera que los lectores no lleguen buscando un romance muy rápido a Ten Count, engañados por las portadas (que enseñan mucha piel de dibujitos de hombres guapos en 2D). Tengo leves esperanzas. Al final, las portadas tienen razón.

Kurose y Shirotani, protagonistas de Ten Count
Kurose y Shirotani

2. Hay muchas maneras de abordar una relación entre un terapeuta y alguien a quien pretende "curar". No puedo hablar de terapeuta/paciente porque todo ocurre fuera de un consultorio a terapia convencional (supongo que para evitar abordar aún más conflictos éticos que sería interesante abordar si uno realmente quiere escribir cosas tan chungas), pero sí de algo que se le acerca mucho. Como dije, hay muchas maneras, Ten Count no es una ellas. [Inserte momento de Nea mirando al vacío, preguntándose por qué a la gente le llaman este tipo de relaciones de poder presentadas como el culmen romántico de algo cuando bien podrían ser presentadas simplemente como las cosas chungas, complicadas que son]. Kurose es probablemente el peor terapeuta del mundo. Su única dimensión como personaje es ser un emo por motivos no claros y un manipulador.

3. Shirotani tiene algún intento de desarrollo sobre su misofobia. No llega a ninguna parte.

4. Seme y uke no son personalidades

Meme burlándose de quien usa seme/uke como personalidades.

5. Si no saben los términos anteriores, tampoco son personalidades ni top ni bottom, ni activo ni pasivo. No es una personalidad en qué posición le gusta estar a alguien mientras coge. (No hablemos de la versatilidad, eso es muy avanzado para un manga yaoi con todos y cada uno de los vicios del género).

6. Siguiendo en lo mismo, seme y uke tampoco se refieren a quien es el hombre y quien es la mujer de una relación, aunque este manga parece creer que sí. Esa es, de hecho, una idea muy misógina. Cuando hay dos hombres en una relación, hay dos hombres y punto. (Y cuando hay dos mujeres, pues lo mismo, hay dos mujeres). Enfrascar a las relaciones homosexuales en los peores patrones hetero que se les ocurran es, a estas alturas de la vida, mala narrativa. Y lo era también en el 2013, cuando Ten Count empezó a serializarse.

7. Este manga no entiende de consentimiento. Ojo, hay una diferencia entre "los personajes no entienden de consentimiento" y lo que yo estoy diciendo. Seamos más claros: el subtexto no entiende de consentimiento; la autora no entiende de consentimiento

7.5. Para clarificar el punto anterior: decirle a alguien "de todos modos querías", cuando ya pasaron las cosas y que el otro diga que sí (medio por manipulación) no es consentimiento. El consentimiento tiene que ser explícito. En cualquier práctica sexual. 

Meme que se burla de que no se escriben romances sanos

8. El abuso sexual no es romántico. Tampoco es sexy. No acabo de decidir qué es lo que este manga cree que es, pero está entre esas dos cosas. Es probable que, si intentan leerlo, deseen aventar el tercer y el cuarto tomo por la ventana. Comprensible. Yo lo haría, de tenerlo. Lo quemaría: tener este manga me parece una tragedia. Imaginen una plantita feliz convertida en semejante mierda, debe vivir una vida muy trágica.

9. La manera en que este manga trata el abuso sexual dentro de una relación carece de sensibilidad alguna. Bueno, la manera en que lo trata, en general. 

10. ¿Por qué [y estoy implorando a todos los dioses en los que no creo] hubo una época en el yaoi en el que todo tenía abuso sexual? ¡¿POR QUÉ?! Peor es que Ten Count sea de esas cosas y que yo lo haya leído.

11. Quiero estrellar a Kurose contra un vidrio.

12. Quiero alejar a Shirotani de Kurose, cueste lo que cueste.

This is fine, meme

13. Las relaciones tan enfermizas como esta, donde hay una clara relación de poder muy parecida a la de un médico y un paciente no son románticas. El subtexto de este manga no está de acuerdo conmigo e intenta convencerme de que lo son. Yo le grito de vuelta. Todo el mundo tiene derecho a tratar el tema que quiera en sus obras. Incluso temas oscuros y desagradables. Lo que tiene crimen es creer que el abuso sexual es romántico o hablar de él con una completa falta de humanidad o sensibilidad y eso es lo que hace Ten Count.

Listo, ya acabé. Trece puntos, espero muy convincentes, de lo que pasó por mi cabeza mientras estaba leyendo Ten Count de Rihito Takarai. En resumen, esta entrada es un poco desquite por el tiempo que pasé leyendo el manga. Son varios tomos (creo que seis) que giran en torno a la supuesta relación romántica (que ya vimos que muy romántica no es) de los protagonistas. Les recomiendo mantenerse alejados, pero bajo su propio riesgo. Yo cumplo con contarles mi opinión y avisarles que hay abuso sexual en este manga que no es muy agradable de leer (una advertencia de ese tamaño y por estos motivos no la considero spoiler). Si quieren leer relaciones entre hombres, hay cosas mejores en manga.

40 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Guau jajaja me ha encantado la reseña, si es que no puedo evitarlo, las reseñas hater me encantan.
    En fin, ni me sonaba el manga -la verdad es que no suelo leer mangas así que esto no es ninguna sorpresa- pero básicamente parece una historia de hentai más que otra cosa xDDD
    En fin, yo no entiendo que manía con vendernos relaciones abusivas, donde no hay consentimiento ninguno y una balanza de poder muy desequilibrada, como algo super romántico y precioso. En fin, que si a la gente le gusta este rollo en el tema erótico no tengo ningún problema, PERO NO CONFUNDAMOS LAS COSAS, que eso no es una relación de amor sana ni deseable. Fin.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que terrible todo. Justamente odio cuando ponen cosas abusivas como románticas o se nota que desde el subtexto pretenden que sea romántico. HORROR. En fin, ni te acerques a él. Que ya lo sabes, pero por si un día lo ves, HUYE EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Ya esperaba esta entrada porque odio Ten Count (no recuerdo en qué acaba y agradezco ese fallo en mi memoria), pero saber que aún es superpopular me enferma. Yo no sé qué vicio tienen la industria, las mangakas y la mayoría de los lectores con seguir aceptando historias así porque por cada historia BL con consentimiento y trama interesante hay decenas de Ten Count que inician la relación (no diré romántica) de sus personajes con violación.
    Me da coraje recordar que habrá anime de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo planeen escribir el anime, pero es que... TODO MAL, ni de donde agarrar material para intentar algo digno. Me da mucho coraje justamente todo lo que mencionas. Terrible todo. LO ODIO. Creo que en algún punto sólo lo terminé por el puro placer de destrozarlo en esta entrada.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, qué análisis tan completo... Qué rabia que no sepan tratarse temas tan importantes y lo hagan de forma tan asquerosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Menuda pedazo de reseña, la verdad. Lo cierto es que no soy ni de manga ni de anime, pero este queda tachado. Vamos, me ha dado hasta rabia leer algunas cosas y eso que ni siquiera lo conocía. Qué rabia da cuando se llevan tan mal ciertas cosas...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando escribes cuando algo te gusta, pero vivo para leer cuando algo NO te gusta ahahahahaha. Ni conocía este manga y ahora hasta me lo quiero leer nomás para encabronarme.
    Un abrazo amiga querida <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me has convencido para NO leerlo xD. Por la portada la verdad es que me hubiera llamado la atención. No me gusta nada lo que ha hecho la mangaka, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Antes de nada...acabo de dar con tu blog, y ¡omg! me encanta, tienes nueva seguidora. Y en cuánto a la entrada, ¡TODO MAL! JAJAJAJAJAJA, dios, me ha hecho demasiada gracia, en serio. Tienes una manera de escribir que rara vez he visto por este mundillo blogger, y me encanta, que lo sepas. Sin duda te leo con muchas ganas y ya sé que manga no apuntarme para no desperdiciar mi tiempo xd.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me fio completamente de lo que nos cuentas. Me da mucha rabia cuando me encuentro con un manga así de desastroso. Además, me preocupa un poco porque son muchos los que encuentran ejemplo en ellos por la falta que tenemos de otros medios para desarrollar este tipo de historias. Así que nada, descartadísimo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Yo dandome de topes contra la mesa cada que romantizan las dinámicas abusivas y heteronormadas (uke/seme) en el BL/GL. PLS STOP.
    Moría de ganas de leer esta entrada aunque ya me había tocado poquito de tu rant, y no decepcionó, AMÉ LOS MEMES, hahaha.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    No conocía este manga pero vaya, que aparte de que de primeras no es lo que suelo leer después de leer tu reseña si que no pienso ni buscarlo.
    Una lástima que todo haya salido mal. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y por supuesto pienso seguir tus recomendaciones y alejarme todo lo posible de este manga si alguna vez lo veo. No merece la pena malgastar horas de vida en leer algo que promueve y defiende de esa manera los abusos y las relaciones tóxicas, así que descartado. Muchas gracias por una reseña tan sincera, y espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, no conocía este manga, aunque no soy mucho de leerlos, pero viendo todo lo que comentas, queda totalmente descartado si algún día me acabo animando con los mangas y animes. Es una pena que se traten temas importantes así de mal. Enhorabuena por esta reseña tan completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya, salta a la vista que no has disfrutado este manga, y es obvio por qué... Yo no soy nada de leer manga ni me atrae, así que dudo mucho que lea, y menos éste, que por lo que nos cuentas, no tiene ningún elemento que me atraiga. Lo que comentas del "romance" me ha echado mucho para atrás, así que sigo con mis pendientes, que no son pocos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡jajaja! Me he reído un montón con tu reseña (la parte malvada en mí suele disfrutar este tipo de reseñas). Yo no soy de leer manga y tampoco me atrae mucho, pero si alguna vez decido embarcarme en algo tendré cuidado de no toparme con este.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vetdad te lo recomiendo, no es hentai pero tampoco es que haya romance.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "No es hentai pero tampoco es que haya romance", mejor descripción, mejor síntesis, todo.

      Eliminar
  15. Apoyo 100% tu opinión.

    Conocí este manga gracias a TikTok debido a que varios coleccionistas de mangas lo recomendaban diciendo que la historia estaba genial y al final me decidí a leerlo porque vi que les habían sacado unas figuras a los personajes principales, personalmente me parecieron tan lindas que decidí darle un chance al manga, mala decisión.

    La historia en sí no empezó mal, me llamó la atención la problemática que tenía el de cabello rosa (ya se me olvidaron los nombres) y supuse que durante la historia explicarían el porqué, lo cual me daba mucha curiosidad. Me decepcionó.

    Mas que nada me asqueo bastante el hecho de que el mangaka decidiera utilizar un trauma como el que vivió el personaje de niño para excusar el porqué se volvió un tipo de pervertido, masoquista adicto al sexo? (Al menos así lo percibí).

    Y ni hablemos del “terapeuta” que como dices, debe ser el peor del mundo ( de paso es terapeuta para niños...osea what?). Me dio escalofríos cuando le decía al de rosa que le hiciera caso a su cuerpo y no a su mente 🤢; básicamente lo violo no solo 1...si no como 4 veces, para luego manipularlo y decirle “tu mente te dice que es asqueroso, pero si a tu cuerpo le gusta entonces está bien” ¿😀?.

    Además ¿que rayos con el momento en el que el de rosa llamo papá al terapeuta cuando le estaba metiendo la cosa esa por el sin respeto(?)? ¿O es que leí mal? Y el tipo ni reaccionó, en toda la historia no hubo un momento donde se tocara el tema profundamente, solo se mencionó de adultos cuando el de rosa le dijo a la mujer esa que el terapeuta no era un reemplazo del padre...y yo así ¿🤷🏽‍♀️?

    En conclusión para mi Ten Count no es mas que hentai que intentaron camuflar con un mal intento de historia dramática y romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel.

      Wow, todo tu comentario es para enmarcar. De verdad que me asqueaban muchísimo las escenas explícitas en todo el manga, ahora más que nada deseo enterrarla en mi mente. No más Ten Count nunca más.

      Yo también tuve la desgracia de toparmelo por Tiktok. Dos cosplayers hicieron pues... Cosplay y en los comentarios venía la trama y la premisa fue de hummmm bueno a ver que pasa... Pero dios, no imaginé que fuera así de horrible.

      Definitivamente la historia no fue para mi, el terapeuta era horribleeeeee. Ni como me gustara, de verdad.

      Nea.

      Eliminar
  16. Ten Count es la historia de Shirotani, un chico que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo llamado misofobia que le hace tener miedo a las bacterias y, por ende, le obliga lavarse las manos de manera obsesiva con demasiada asiduidad.
    1_ La gente que nisiquiera lo leyo, no tiene ni porque criticar el manga.
    2_ Se respeta las criticas, y las reseñas de cada uno,(mientras lo hayas leído). Pero sin necesidad de insultarlo y ofender al mangaka. ¡NO HAY LÓGICA EN ESO!
    3_ La historia avanzo como se debe y aparte si no conoces a ninguna persona con esa enfermedad no puedes juzgar en como lo baso el autor la trama y la historia.
    4_ El contexto tiene bastante historia y no es puro abuso sexual.
    Por algo son varìos tomos.
    5_ La gente que juzga solamente por la portada, se nota que no leen casi libros. También no deben creer solo en una reseña mediocre como esta, por personas como ella, y ustedes que son ignorantes, cancelan obras, peliculas,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo no estoy cancelando nada, no inventes. Lo bueno es que lo leí del capítulo 1 al final, puedo criticar.

      Ten Count puede existir y yo puedo decir que me pareció bien culero. Quiero creer que podemos problematizar qué hay cosas que rayan en en el abuso sexual que nos cuentan como romance en vez de contárnoslas como abuso sexual sin cancelar a nadie 😂

      En fin, quedemos en que no estamos de acuerdo pero que conste que mí no me gustó este manga y esta es mi página web donde puedo decir lo que quiera y al siguiente insulto (porque a mí me da igual lo que les guste, no los voy a insultar como lectores, cada quien lo suyo y si les gusta Ten Count es su asunto), borro comentarios.

      Eliminar
    2. Mijx, sorry, pero yo tengo misofobia y aquí nada más es el "prop". Como dice la reseña, no llega a nada y la verdad es que hasta me hace dudar que la autora haya investigado más la enfermedad más allá de lo que te dicen online.
      Igual dices que no da insultar a la autora y vienes a hacer eso con la dueña del blog. Tantita madre.

      Eliminar
  17. 1. Nadie dice que la posición en la que te guste estar en el acto sexual sea una personalidad. No en la vida real al menos, ¿pero en generaciones de mangas pasadas del género? Claro que sí. ¿Que te puede sonar cliché y no estar de acuerdo? Ok, pero básicamente de eso se trataba el yaoi y si no estabas de acuerdo y no te gustaba, había muchísimos géneros más a dónde ir.

    2. "Una relación de dos hombres hay dos hombres, una de dos mujeres son dos mujeres", ajá, ¿y? También di que las cosas caen para abajo. Que en una relación de pareja haya un dominante y un sumiso no quiere decir que la mangaka piense que el sumiso tiene vagina y que el dominante sí porte pene. Yo lo que veo en esa pareja es la proyección del modelo relacional heterosexual (porque así es, la heterosexualidad no es una orientación sexual, es un régimen) y sí, en la vida real, las relaciones de dos chicas o dos chicos también caen en el mandato de la heterosexualidad, porque en una sociedad machista es lo que nos enseñan. ¿Tiene la autora culpa de estar perpetuando esos modelos tóxicos de pareja? Por supuesto que no, la heterosexualidad es obligarotia, está bien metida en nosotras y hay qué cuestionarse. Pero me parece poco inteligente de tu parte que señales un problema estructural en la sociedad, como "algo particular de una mangaka". Lee más de feminismo, por favor, ya que mencionas la misogiia no te vendría nada mal enterarte de lo que hablas.

    Esta reseña me parece absurda. Todas sabemos que el agua moja. En los tiempos de Ten Count y anteriores, la etimología de la palabra yaoi significaba básicamente una historia sin trama y sexo explícito. Con los años posteriores fue evolucionando el yaoi en el tema de la trama, Ten Count y muchos otros yaoi empezaron a darle más importancia a eso poco a poco, y hoy nos traen las joyitas actuales con muy buena historia en los manhwas del mismo género.
    Ejemplos del yaoi sin trama y con sexo explícito te puedo mencionar muchos: Aijin Incubus y Hey Class President por mencionar algunos. Es estúpido, ¿por qué no mejor haces un ensayo de todo lo que odias el género? Tendría más sentido que centrarlo en el hate a un sólo manga y mangaka.

    Aquí te esperamos para leer más obviedades que no le sirven a nadie. Ven a castigarnos por disfrutar de la ficción que todas sabemos que no es real (menos tú) y que todas leemos a consciencia de que es fantasía (¿o piensas que vamos a querer a un Yoon Seungho como novio? Ridícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No odio al genero, de hecho, disfruto mucho el BL. Tampoco a la mangaka. A Ten Count sí, pero que yo lo odie en MI WEB le afecta 0 al resto mundo.

      Sí creo que es importante mencionar que hay dinámicas de la verga y distinguir que son dinámicas de la verga no más pa' contextualizarlo como ficción. No porque este mal que a) las escriban (me da igual, el mundo puede escribirlas y yo puedo criticarlas y nunca nos vamos a topar) b) que las lean. Mientras distingan que es ficción pues me doy por bien servida, pero sí hay gente que no lo hace. Me da risa que crean que no distingo realidad/ficción porque me caga un manga publicamente en MI WEB. Si a la gente le gusta, pos... ¿muy su pedo? Como dije, estamos en MI BLOG, donde escribo lo que me sale de allá abajo.

      Borro comentarios al primer insulto. Te paso el ridícula. Y sí, wey, esta es una advertencia. No estamos en un foro público: este es mi blog donde puedo o no puedo odiar lo que sea y entiendo que no todo el mundo está de acuerdo.

      Ten Count será ficción y mucha gente lo disfruta como ficción (de la manera que sea, si lo ven romance o no, pues ya no es mi pedo); a mí me caga. Son dos cosas que pueden coexistir.

      Nea.

      Eliminar
  18. ¡Buenaaaaaas!
    Comparto muchos de los puntos de tu crítica, pero preferiría leer este manga mil veces a que leer "Yarichin B Club" jaja, no se si lo hayas leído pero ese si que no se lo recomendaria a nadie, el abuso sexual se va a niveles estratosfericos y LITERALMENTE se viven coj*endo. (Aclaro que todo esto sucede alrededor del personaje principal que es más inocente que una piedra)

    Es ficción y lo entiendo, aunque a veces (como en el Manga que acabo de mencionar) me sorprende la mentalidad que tienen y las historias que se montan las Mangakas.

    En fin, saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA bueno, si vamos a comparar Ten Count y Yarichin, sí, para mí es mejor Ten Count. PERO SÓLO EN ESE ESCENARIO.

      Yo la verdad es que evito historias de este estilo (prefiero que haya consentimiento explícito muy explícitoooo). Y ya no me encuentro tan seguido con estas cosas hahahaha.

      Nea.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo, cuando vi un tik tok sobre este manga diciendo q era de los mejores bl, le di una oportunidad, el peor error de mi vida.
    En ninguna parte de la historia vi un avance sobre la enfermedad del pelirosa, solo excusas del autor para hacer que tengan sexo y para rematar no consensuado. Cada vez se ponia peor, ya nisiquiera habia trama, solo el peli azul ese manipulando al pelirosa al punto de hacerlo un completo sumiso y una marioneta, y hasta ahorita incluso despuea de lamentablemente leerlo 2 veces no encuentro el punto donde el peliazul se enamoro!!! Más parece un pervertido aprovechanzadoce de su titulo para manipular al pelitosa, sus conejos mediocres, como trataton la enfermedad del pelirosa de una manera tan asquerosa, dejando esa parte de lado, el manga ademas de empezar a ser repetitivo, empezaba a ser cansado y hasta llego en un punto donde solo lo leias por obligacion, y sobre el sexo que hay, horrible, excusar su enfermedad para tener sexo con él, no recomiendo este manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entiendo tu comentario. La verdad es que si hubiera querido leer porno sin trama hubiera buscado otra cosa. Acá me incomodó mucho la manipulación vendida como romance :( mínimo si voy a leer de manipuladores no quiero que me los vendan como ay que romántico rosa bello porque nopeeeee. Se prestan para otras narrativas, estas no.
      Y jajaja si, sentí que lo acabé por obligación. Tan terrible todo.

      Eliminar
  20. Aprovechanose* consejos* hasta el enojo me hace escribir mal1😅

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que hay una manipulación para ayudarlo con su problema compulsivo, pero no quiere decir que sea malo, si pasan cosas entre ellos es porque se van dando sentimientos,el hacer esta terapia no lo obliga a enamorarse de él sino más bien se da de manera natural porque no tiene otro trastorno como para no saber lo que siente, yo aconsejaría a que lo lean si están en duda y no se dejen llevar por la opinión de alguien que no le gusto porque es muy subjetivo el análisis. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un análisis, es una lista de cosas que subjetivamente odié XD. Reseña, más bien.

      (La verdad si quisiera un análisis, le hubiera puesto más ganas a la entrada)

      Eliminar
  22. Yo seguía Ten Count cuando recién llevaba 3 capítulos, le tenia mucha fe, pero después toda la historia se fue a la mierda :l, se volvió puro sexo y la trama? no hay, no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad tuve fe durante todo el primer volumen, de hecho hasta lo califiqué bien. Luego se empezó a ir cada vez más al carajo jdhjvgbfdujgv. 0 justificación para nada y puro sexo non con D:

      Eliminar
    2. ¡Yo también! Recuerdo que lo empecé a leer cuando recién apenas salió...y no tenía mucho tiempo leyendo mangas y demás. Admito que la premisa me llamó mucho la atención porque traía un escenario que jamás había visto antes —en lo poco que llevaba leyendo mangas— y me aventuré esperando mucho, pensé que se iba a poder explorar el tema de la misofobía más afondo y otras cosas, pero recuerdo que con cada actualización solo empecé a leer más sexo y a Shirotani haciendo cosas que... se supone su personaje no debería de hacer, jaja. Era como si estuviera leyendo a otro personaje diferente. En fin, nunca lo terminé pero no me imaginaba en aquellos ayeres que iba a terminar siendo una obra tan popular.

      Eliminar
  23. Pues te dare mi manera de verlo: me parece bien que des tu opiniòn de lo que piensas del tema, es bueno opinar, pero tampoco pasarse, ya que hay muchas opiniones distintas del tema y puede que no te guste pero a otras personas si, y si.. puede que en este momento me funen o algo asi por estar en tu contra, pero estoy dando mi opiniòn, ya que para mi pues... si puede tener muchas escenas de esas pero la trama segun yo se desarrolla bien y tiene buenos personajes, lo que no me convence es que le digas a los demas que no lo lean, osea, acepto tu opiniòn del tema pero tampoco puedes decir "no lo lean, no lo recomiendo" ya que tu no sabes que opinion tendran las personas del manga y puede que sea muy diferente a la tuya.

    Es mi opinion espero no te moleste, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te funaría porque no soy tan importante lol y soy una adulta muy amargada en ese sentido del internet JAJAJA (ni a los que me insultan los funo, sólo les borro sus comentarios).
      El punto de hacer reseñas es decir si te gustó algo, si no y por qué, el tono puede variar, pero pues este es el que hay en este rincón del internet (yo lo pago, no es una red social o así, deal with it); si es una reseña con recomendación pues obvio puedo decir si yo lo recomiendo o no. Sólo dicen "ay, me parece mal" cuando dices "no lo recomiendo, no les diría que lo lean/no lo lean" pero uy, nadie les dice nada a los "sí lo recomiendo, DEBEN de leerlo", so maybe, no sé, hay que concentrarse en otra cosa.
      Es bueno que haya contrapeso en las reseñas, puedes ver muchas opiniones y ninguna será igual. Me da igual si a la gente le gusta, bien por ellos. No quiere decir que en MI rincón del internet (insisto, deal with it) venga yo a decir lo que se me cante en gana.

      De hecho, me pueden decir lo que quieran, hasta si no están de acuerdo, mientras no insulten mi persona. Prueba de eso es tu comentario.

      Bai.

      Andrea.

      Eliminar
  24. A mi me gustó mucho cuando lo leí en su tiempo. No habian muchos yaois relevantes y ese manga era de lo que mas se hablaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué tarde y como que me llenó cero. Así pasa, caray.

      Eliminar