Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 30 de enero de 2011

De dragones, unicornios y sheks


Memorias de Idhún

Un libro ampliamente recomendable. Mucho, muchísimo. Me apasionó en cuanto lo abrí. Intentaré no destripar la trama, porque se los estoy recomendando :P

El libro trata sobre un mundo total y completamente nuevo, llamado Idhún, donde hay tres soles, y tres lunas, donde hay diferentes razas… antes había dragones y unicornios, pero un tío loco con deseos de dominar el mundo Ashran el Nigromante, los exterminó en un solo día… y entonces regresaron los Sheks, serpientes aladas que desde entonces gobiernan Idhún.

Pero hay una profecía que dice que hay un dragón y un unicornio –aún vivos- que pueden ganarle a Ashran… Pero antes de que puedan eliminarlo, hay que encontrarlos y da la casualidad de que pueden estar en cualquier parte en la Tierra.

Desde Limbhad, un micromundo, están Shail, un mago Idhunita, Alsan, el príncipe de Vanissar, que buscan al dragón y al unicornio… Jack es un chico que perdió a sus padres, y que termina refugiado en Limbhad, y Victoria, una muchacha española que vive con su abuela y por las tardes se escabulle al Limbhad. Sin embargo… ¿cómo van a encontrar al Dragón y al Unicornio si Kirtash, un frío asesino de ojos azules que mata con la mirada, está tras ellos?

*Suenan los tambores*

¿Qué tal? ¿Puedo hacer buenas sinopsis?

Pues eso, me encantaría que leyesen ese libro, sobre todo los amantes del género fantástico.

Nea.

1 comentario:

  1. Sip, has hecho una buena sipnosis xD Pero yo hace ya tiempo que los leí, así que... ^^

    ResponderEliminar