Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 8 de noviembre de 2011

Menú de libros (VI)

De tinta…


Primer tiempo
Sepultura 13 de Manuel L. Alonso
[…] mi mirada resbaló sobre el agua de la palangana. No había usado ni pensaba usar aquella agua, que sólo estaba allí para que no se viese el esmalte del fondo, un poco despostillado.
Durante apenas un segundo, el agua reflejó una cara de mujer muy pálida, de largos cabellos, que no era yo.

Segundo tiempo
Carrie de Stephen King
Ella sintió que se le rompería el corazón si él llegaba a producir siquiera un sonido de desaprobación, y si se reía, ella se moriría. Sintió […] que toda su desdichada vida se estrechaba hasta llegar a un punto que podía ser el final o el
Comienzo de un rayo de luz.
Finalmente, impotente, preguntó.
—¿Te gusto?
—Eres muy bella.
Y lo era.

Tercer tiempo
Fenris, el elfo de Laura Gallego García
—Eres un chico muy extraño —murmuró Shi-Mae.
—Ya me lo habían dicho —confesó él.
Se miraron a los ojos. Quizá fue la luna llena, o los aullidos de los lobos en la lejanía, o el brillo en los ojos de Shi-Mae, o aquel camisón tan blanco que relucía en la noche.
Ankris no pudo evitarlo. Se inclinó ante ella y la besó.

Postre
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
[…] pero cerró los ojos y enterró el rostro en el hombro de Jace. El muchacho olía a sal y a sangre, y sólo cuando su boca se acercó a la oreja de ella comprendió qué era lo que decía, lo que había estado murmurando antes, y era la letanía más simple de todas: el nombre de Clary, sólo su nombre.

2 comentarios:

  1. Hola, Nea, espero estés bien.

    Pues te diré de este menú: el primer libro no me suena de nada, el segundo lo he visto pero de su autor solamente he leído "La Niebla" y "Eso" (sí, Bell leyó ese tabique que es "Eso", con más de 1000 páginas), el tercer libro tampoco me suena pero la autora sí (más porque tengo dos de sus libros que no leo porque me falta uno, cofIdhúncof) y el cuarto sí lo he visto en las librerías pero no me llama mucho la atención.

    Ya, hablando un poco más en serio, es interesante cómo muestras el menú de libros, siempre lo he dicho. Hasta me dan ganas de "pedir prestada" la idea y sacarla en mi blog. El problema es que últimamente no tengo el tiempo que quisiera para armar las entradas como a mí me gustaría (y mira que el pasado Día de Muertos sigo sin saber cómo logré acabarlo a tiempo).

    Por lo demás, me ha picado la curiosidad por leer esos libros. Que lo llegue a hacer, es otro cuento (ya sea porque los pueda comprar o porque consiga el tiempo necesario).

    Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bell :3 Tú como siempre comentando mis menús.

    El primer libro es un libro de 80 páginas más o menos, editorial SM, bastante desconosido y bastante bueno. El segundo si te gusó It (yo también he leído ese tabique) te va a gustar Carrie definiivamente. El tercero es la cuarta parte de Crónicas de la Torre, otra serie de Laura Gallego que TIENES que leer (?. Y el tercero, bueno, tiene una portada horrible. Y una recomendación de Meyer en su portada. Pero esta super bien. Además, ¿nunca has leido The Draco Trilogy? Ese fic de Draco que es bastante famoso? Vale, la autora de cazadores de Sombras es la misma.

    Si quieres la idea, es de mi libro de Español de segundo de secundaria (?) -más o menos, los detalles se los agregué yo-. Si la quieres sacar en tu blog me parece bien, siempre cuando y mendiones de donde salió..., ya sabes, cosas del disclaimer (????).

    Si los lees, no me desagradaría un comentario.

    Nea.

    Nea.

    ResponderEliminar