Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 31 de enero de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza


Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

¿Qué les puedo contar de este libro? Bueno, voy a intentar reseñarlo sin spoilers, cosa poco propia de mí, pero bueno, allá vamos.

Es muy muy muy bueno, aquí ya sabemos de qué va la historia, sin embargo, hay tanto misterio como al principio. Tenemos a un Jace bastante más interesante que al principio. Sigue habiendo diálogos ingeniosos entre Clary y Jace, ahora acompañados de una perpetua tensión amorosa. Y bastante morbo por lo del incesto.

Y dejando de lado a los problemas amorosos de los protagonistas, tenemos a una Inquisidora neurótica que está amargada por alguna inexplicable razón y está empeñada en que Jace es culpable de algo. (Y Jace comportándose como un idiota no hace más que hacer que la Inquisidora siga acusándolo de más y más cosas).

Las cosas dejan de girar entorno a Clary únicamente, y ahora vemos a todos los personajes actuando por su cuenta con sus respectivas historias y problemas, sin embargo, todo es una misma trama.

El libro deja bastantes cuestiones sin resolver… y si quieren resolverlas, ya pueden ir tomando Ciudad de Cristal y leyéndolo.

Nea

1 comentario:

  1. Diantres, Nea, con el afán de no dar spoilers, me dejaste picada. Más porque es frustrante tener el ejemplar y no "poder" leerlo (Bell tiene una manía de no iniciar series si no es desde el libro uno).

    Al menos sé que tu opinión no decae conforme se suceden las partes de la saga. En serio, entre tú y Lunatica tendrán que compensarme por ese "despilfarro". Pero eso es otra historia.

    Seguro cuando lea el libro saldrá una seudo-reseña de mi cosecha. Mientras, seguiré leyendo mis pendientes y a ver cuándo llego a Cazadores de Sombras (Bell rueda los ojos).

    Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

    ResponderEliminar