Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

sábado, 14 de enero de 2012

Hermosas criaturas


Nota antes de empezar a leer: Si les vendieron que esta saga es el próximo fenómeno Harry Potter ya se lo pueden ir quitando de la cabeza. No lo es. Tampoco es un libro malo, claro. Simplemente léanlo como lo que es: un libro de fantasía para pasar el rato.


Después del boom de literatura juvenil que se ha dado ya no confío mucho en ella. La mitad trata sobre chicas tímidas enamorándose de chicos sexys en historias predecibles. Así que no sé por qué empecé a leer este libro exactamente.

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

Las autoras han creado una historia fascinante, con acción desde la primera página hasta la última en unos escenarios increíbles. Y gracias a dios, por fin el narrador en primera persona no es una chica tímida y torpe que no sabe hacer nada. Es un chico.

El libro tiene bastantes referencias hacía la guerra de Secesión de los Estados Unidos y en ningún modo se me han hecho pesadas. Las autoras saben manejarlo. El libro nunca resulta aburrido (bueno… yo me lo acabé en un día y medio).

Y los malos. La mitad del libro no sabes exactamente quienes son los malos, pero sabes que existen. Y cuando aparecen, si eso no son villanos hechos y derechos yo soy Cleopatra VII.

Como nota he de decir que el final es sorprendente, los personajes tienen emociones y parecen humanos, todos y cada uno de ellos. Los personajes secundarios no son meros espectadores de lo que ocurre: tienen su papel en la historia.

Pues eso, me gusto.

Es parte de una saga, si les interesa, la Saga de las dieciséis lunas. (Últimamente todo son sagas… todo).
Nea

4 comentarios:

  1. Odio que todo sean sagas, ¿qué trabajo les costaba escribir un libro con su principio y su final? Pero bueno, qué se le va a hacer...

    Este libro lo había visto yo ya varias veces, pero nunca había estado entre mis opciones leerlo. Por la portada parece el típico libro vampírico juvenil, que no va mucho conmigo. Aunque si tú lo recomiendas, igual me pienso lo de leerlo... pero me sigue echando para atrás el que sea una saga.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ahora todo sin sagas, y sí, me desagrada un poco mucho muchísimo bastante. Sin embargo, hay sagas buenas y sagas malas... (aunque extraño los libros autoconclusivos)

      Pues no es malo, aunque con esa portada... bueno, ahuyenta.

      Nea.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo el libro en pendientes porque la primera vez que lo inicie no me llamo mucho. Me agrada que sea narrado por un chico, así se rompe con los estereotipos que últimamente se presencia en la literatura juvenil. Tal vez sea mi próxima lectura, solo tal vez.
    Las sagas me agradan, pero no son mis predilectas. Extraño los libros únicos que últimamente se han vuelto escasos. Lo que hacen las modas!
    Dejando hasta aquí mis locuras, me despido.
    ¡Besos!
    P.D: perdón por las posibles faltas ortográficas pero el celular no entiende lo que es la buena escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufrí para empezarlo. Sí, tiene un comienzo raro. :D
      Gracias a dios rompe muchos prejuicios a los largo que vaz avanzado al leerlo.
      Y sí, os libros únicos son escasos, yo lo extraño demasiado t.t ahora todo se volvió sagas y aunque no me desagradan a algunas les agarre mucha manía.

      Nea.

      PD: No te preocupes, si vieras mis dedazos que a veces dan pena (?
      Por cierto, bienvenida por acá :D

      Eliminar