Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

sábado, 4 de diciembre de 2021

TBR Guadalupe Reinas 2021

Como cada diciembre desde hace cinco años, este blog participa en el maratón GuadalupeReinas organizado por Librosb4tipos. Ya les dejé varias recomendaciones listas para ustedes, curadas por mí con todo mi amor porque me gusta hablar de los libros que me gustan mucho y ahora les voy a enseñar qué voy a leer yo. Elegí las lecturas pensando en qué me gustaría leer o en qué me da confort porque lo necesito. Incluí literatura imaginativa, fanfics y todo lo relacionado con lo que ya saben que me gusta.

El primer reto de la maratona trata de hacer tu TBR de la manera más creativa posible. Y yo, como soy demasiado extra, elegí hacer, por segundo año consecutivo, un código de HTML. Es la segunda vez que hago uno, pero ahora me esforcé un poco más en hacerlo bonito y en retarme con varias cosas de diseño web porque me gusta practicar. Así pues, he aquí mi código. No edité ninguna imagen de las portadas, no, las cintas están puestas ahí por obra y arte del HTML, igual que todo lo demás; de hecho, la coronita la volví código: la pedí en un svg y generé el código asociado a ello (¿sabían que se puede dibujar en código con esa etiqueta?). La paleta de colores es la oficial del GuadalupeReinas y todos los recursos son de bancos gratuitos de PNG. Me enamora hacer código, de verdad. Pero bueno, ahora sí, ¿qué voy a leer?

GuadalupeReinas 2021 de Libros b4 Tipos
1
Una lectura conjunta de Librosb4tipos
Portada de Muerte a la Zaga
No tengo casi de donde elegir porque lo he leído casi todo de Librosb4tipos pero agarré un libro pendiente que no es muy largo y que le gustó a varias de las beforas el año pasado durante ALImaginaria. Leeré Muerte a la zaga de María Elvira Bermúdez.
2
Libro que te recuerde a una de tus mujeres favoritas
Portada de The Atlas Six
Lo tuve difícil, pero creo que acabé eligiendo bien. La autora elegida me recuerda a mi esposa, que es una de mis mujeres favoritas y a mi mamá porque siempre le contaba de sus historias y además es una de mis mujeres favoritas porque la conocí leyendo sus fanfics. Es un libro no exactamente cortísimo, pero bueno, leo rápido. Se trata de The Atlas Six de Olivie Blake.
3
Texto o historia en formato no tradicional
Portada del zine Ocean of Stars
Aquí elegí leer un fanzine de fanfics (porque soy yo, duh') del fandom de Mo Dao Zu Shi. Elegí Ocean of Stars de muchas autoras. Es un zine dedicado a los personajes de Xue Yang y a Xiao Xingchen con inspiraciones en los cuentos de hadas
4
Libro de una autora disidente
Portada de The Order of the pure moon reflected in water
Hace unos años conocí a la escritora Zen Cho, originaria de Malasia, con una novela corta que me encantó de fantasía y ciencia ficción. Ahora quiero volver a leer porque lleva bastante tiempo en mis pendientes (además que siempre pienso que hay que darle más visibilidad a autoras del sur de Asia, puesto que se suele pensar en pocos países cuando se habla del continente). Elegí The Order of the Pure Moon Reflected in Water.
5
Relectura de uno de tus favoritos
Página de AO3 de Fire in the Mountains
Elegí releer aquí uno de mis comfort fanfics que es de mis obras favoritas en la vida. Voy a releer Fire in the Mountains de EllaBesmirched. Es un fanfic de My Hero Academia y es de mis cosas favoritas en la existencia. Me sé los diálogos y todo.
6
Un fanfic
Página de AO3 de Ground Zero's Number One Fan
Soy fanática de leer fics eternos y largos pero considerando que ya hay algunas cosas larguitas en esta TBR, elegí uno tamaño más estandar, de My Hero Academia, que Raquel aka Hitzuji me ha recomendado muchas veces: Ground Zero's Number One Fanboy de tsukithewolf. Es un fanfic de My Hero Academia que tiene por protagonistas a Izuku Midoriya y a Katsuki Bakugo.
7
Libro de filosofía, historia o crítica literaria
Portada de Cheek by Jowl
Elegí leer más de mi adorada Ursula K. LeGuin porque me parece super lúcida al hablar de todo tipo de literatura imaginativa: fantasía o ciencia ficción. Hace medio año conseguí Cheek by Jowl que será mi lectura esta vez.
8
Historia que se haya convertido en película, serie o anime
Portada del volumen 14 de Akatsuki no Yona
Estoy leyendo el manga de Akatsuki no Yona de Mizuho Kusanagi, que es muy largo y pues es también un anime. Elegí meterlo en este GuadalupeReinas para matar dos pájaros de un tiro, así que leeré el tomo número 14.
9
Libro de terror u horror
Portada de Through The Woods
No sabía muy bien que elegir hasta que Raquel aka Hitzuji me recomendó Through The Woods de la autora Emily Carroll. Esa será mi lectura.
10
Libro de autora que comparta tu signo zodiacal
Portada de la pluma del grifo
Aquí no me pude contener y si puse un libro un poco larguito. Se trata de La pluma del grifo de Cornelia Funke. Con todo y que no creo en el zodiaco, me emociona que Funke sea sagitario como yo, así que elegí justo un libro suyo que llevo teniendo pendiente desde hace mucho.

Si quieren ver el código completo pueden chismear en mi codepen. Pueden babosear en todo mi perfil y quizá encuentren cosas chistosas, pero en su mayoría son recursos para rol por foro. Pero bueno, por si quieren ver el código. La idea del año anterior era que se entendiera fácil al leer código solo, pero ahora simplemente decidí seguir mis instintos de diseño y aunque tengo un código limpio, está lleno de cosas que quizá no sepan ustedes para qué son (por ejemplo, la pura corona del encabezado no es una imagen, sino la traducción a código de una imagen, contenida en una etiqueta svg), así que vayan con cuidado.

Por lo demás, feliz maratona y ¡feliz GuadalupeReinas2021!

1 comentario:

  1. Qué bonito te quedó el código, soy fan <3 y muy interesante tu TBR, ¡suerte con la maratona!

    ResponderEliminar