31 de enero de 2011

Menú de libros (II)

De tinta

Primer tiempo
Crónicas Marcianas, Ray Bradbury
Los hombres de la tierra llegaron a marte.
Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, o porque eran felices o desdichados […]. Cada uno de ellos tenía una razón diferente. Abandonaban mujeres odiosas, trabajos odiosos o ciudades odiosas […]. Venían con sueños ridículos, con sueños nobles, o sin sueños.

Segundo tiempo
Alas de fuego, Laura Gallego García
Yo… nunca te lo he dicho, Bran, pero… también te quiero. Quería que lo supieras.
Ya lo sabía susurró Bran. Tu y yo… Somos grandes. Y nada…
… Nada podrá pararnos concluyó ella con un nudo en la garganta.

Tercer tiempo
Dos velas para el diablo, Laura Gallego García
[…] Pero hazme un favor un favor, Cat. Cuando llegué el momento de abandonar este mundo definitivamente…
«¿Sí?»,
Me mira y sonríe.
—… no se te ocurra marcharte sin despedirte.
Le devuelvo la sonrisa. Una sonrisa más cálida de lo que mi voz interior le gustaría, debo reconocer.

Postre
El palacio de la medianoche, Carlos Ruíz Zafón
Ben abrazó a su hermana y la besó en la frente.
¿Volverás a decirme adiós, Ben? preguntó la muchacha con voz temblorosa.
Ben sintió que las lágrimas le inundaban los ojos.
Te quiero, Ben murmuró Sheere.
Te quiero replicó Ben, comprendiendo que nunca había dirigido esas palabras a nadie.

Sí, es otro menú :P después de mucho tiempo... con los mejores fragmentos de estos libros...

30 de enero de 2011

De dragones, unicornios y sheks


Memorias de Idhún

Un libro ampliamente recomendable. Mucho, muchísimo. Me apasionó en cuanto lo abrí. Intentaré no destripar la trama, porque se los estoy recomendando :P

El libro trata sobre un mundo total y completamente nuevo, llamado Idhún, donde hay tres soles, y tres lunas, donde hay diferentes razas… antes había dragones y unicornios, pero un tío loco con deseos de dominar el mundo Ashran el Nigromante, los exterminó en un solo día… y entonces regresaron los Sheks, serpientes aladas que desde entonces gobiernan Idhún.

Pero hay una profecía que dice que hay un dragón y un unicornio –aún vivos- que pueden ganarle a Ashran… Pero antes de que puedan eliminarlo, hay que encontrarlos y da la casualidad de que pueden estar en cualquier parte en la Tierra.

Desde Limbhad, un micromundo, están Shail, un mago Idhunita, Alsan, el príncipe de Vanissar, que buscan al dragón y al unicornio… Jack es un chico que perdió a sus padres, y que termina refugiado en Limbhad, y Victoria, una muchacha española que vive con su abuela y por las tardes se escabulle al Limbhad. Sin embargo… ¿cómo van a encontrar al Dragón y al Unicornio si Kirtash, un frío asesino de ojos azules que mata con la mirada, está tras ellos?

*Suenan los tambores*

¿Qué tal? ¿Puedo hacer buenas sinopsis?

Pues eso, me encantaría que leyesen ese libro, sobre todo los amantes del género fantástico.

Nea.

28 de enero de 2011

Sobre X/1999


X/1999

Makoto Black es la responsable de que yo haya visto ese anime. No sé si agradecérselo o echarle la culpa, pero lo que sí, es que hacía mucho que una serie no me capturaba tanto que sólo la veía en cuatro días. Cuatro días. Tiene drama por todas partes y había momentos en los que quería llorar o estallar de furia por como salían las cosas. Y acá va mi opinión muy particular… cargada de sopilers, pero no sin antes recomendarles a todos que vean la serie. ¡Eso sí, no se olviden de agarrar unos pañuelos y algo que estrujar de la furia!

Lo que me gustó:
1. ¡Subaru! Como dice Makoto, a pesar de todas las ganas que tenía de llorar, me gané un Subaru; y no sólo un Subaru, porque todos estaban tremendamente partibles, pero este fue el definitivo ganador.
2. El Kamui/Kotori. Mentiría si digo que no me gustó la pareja que hacen… Aunque acaban muy mal… fue una de las veces en la serie cuando me dieron ganas de llorar. Había mucho amor por parte de Kotori, y a pesar de que Kamui quiere parecer indiferente no se tarda en ver que lo que quiere es protegerla. ¿A qué son un amor?
3. Todos los partibles de la serie… (que eran casi todos), Subaru, el primero, Fuuma, Kamui, Seishirou, Sorata… y creo que ya… creo. Yuuto está guapo pero a mí no me gustó… y ya…
4. La trama. Al principio es sobre el fin del mundo, pero después se vuelve mucho más compleja, mucho más complicada, y abarca la psicología de todos los personajes.
5. Nataku. Dios, ese chico es una ternura, y como dice Kanoe, tiene ojos de niño perdido y te dan ganas de estrujarlo (y hablo sólo en masculino por… no sé… me parece más hombre que mujer, pero recordemos que es asexuado) y no soltarlo nunca.

Lo que no me gusto:
1. ¡Pocas cosas! Esta vez estaré conforme con quejarse sólo de dos cosas… la primera, la muerte de Sorata u.u’ y la segunda que todo el anime fue un completo baño de sangre en todos lados… Y… vale, sí hay algo que no me gustó para nada…
2. Hinoto. No sé por qué, pero no me gustó. Nada. Podría decirse que si empiezo a analizarla podría terminar odiándola.

Nea

27 de enero de 2011

Sobre quien copia a quien y demás cuestiones morales

Sobre quien copia a quien y demás cuestiones morales

Estaba pensando yo que… ¡vaya cosas que publican ahora como fanfics! No sé si antes eran más respetables o no, pero tampoco me importa en lo más mínimo. Me voy a centrar en el aquí y en el ahora.
Parece que todo es plagiado de otros fics. Y es que no es plagiado intencionalmente…, pongamos el ejemplo: Zutanita lee un fic que le gusta, y escribe uno “parecido” –no igual, sólo parecido- y entonces Menagnita lee el fic de Zutanita y hace lo mismo… una y otra vez. ¿Cuántas tramas gastadas no hemos visto? Draco y Hermione en la torre de las premios anuales (no niego que haya fics buenos sobre eso; simplemente, Sangre de Dragón, de Lianis, la desarrolla perfectamente)…, Hermione se “transforma” –y con la transformación viene la promiscuidad y la zorrería- y Draco es el tipo más guapo, Draco tiene que ligarse a Hermione por una apuesta y se enamoran. Uy, sí. Por no mencionar otras mil. Y sólo me he metido con los dramiones (aprovechando que tengo experiencia con ellos). Me da la impresión de que no inventamos nada nuevo.
Y he allí el dilema ¿quién plagia a quien? Porque no podemos acusar de plagio a alguien… ¿quién inició la cadena? Imposible.
Pero es para pensar. Y para ponerse a pensar en cosas que valgan la pena.
No solo por el plagio, sino por nuestra originalidad.
Por poner otro ejemplo, ¿qué tan gastado está el argumento vampiro enamorado de humana? Y no está mal querer escribir sobre eso, pero es que prácticamente todas las historias de ese tipo tienen el mismo contenido (y no me refiero precisamente a la basura que hay en Mierdúsculo)… y sólo unas cuantas son buenas.

Nea.

19 de enero de 2011

Grandes noticias: I will return...

Vuelvo.
Al menos eso es lo que digo ahora, cuando tengo un montón de tiempo libre que está a punto de acabarse. Pero es en serio, intentaré volver aunque nadie -.- me lea.
Nea.