23 de noviembre de 2011

Delirium



Aunque eso de las distopías se puso de moda, quiero decir que además de Los Juegos del Hambre yo no había leído ninguna más. La mayoría no me atraían. Así que si Delirium es un calco de otra distopía, no lo sé… Quiero decir que he leído tantas reseña y críticas, buenas y malas, de este libro, que no sabía que pensar. Para colmo, no lo había visto nunca en librerías. Pero ahora que lo pude bajar como eBook, lo leí.

“Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...”
¿Suena a cliché, no?

Bueno, dejado del lado lo cliché quiero decir que el libro es muy muy muy muy muy muy bueno. Los personajes son tridimensionales al cien por cien, y hacen que te intereses por sus vidas.

Sin embargo, hablemos del contexto del libro: un mundo sin sentimientos, sobre todo, sin amor. Da miedo. No es tranquilizante, como Lena cree al principio, no es más sano. A mí, me da miedo. Me da pavor esa frialdad y no me puedo imaginar un mundo en el que la gente pueda vivir así. Todos dicen que después de la “operación” eres feliz, que todo es mejor. Bueno, pues discúlpenme, pero a mí no me lo parece (o será que estoy enamorada).

Ahora, hablando ya del libro en sí: es demasiado interesante. Lo narra Lena lo cual no resulta ni tedioso ni aburrido, sobre todo porque aunque reflexiona demasiado, no deja de lado lo que está pasando en ese momento. Y tampoco es un personaje excesivamente empático, ni parece saber todo lo que sucede en todo momento. Además, vas viviendo en primera persona su cambio de opinión. Al principio cree en la operación, está ansiosa por ser “curada”, pero después, poco a poco, cuando sus sentimientos por Alex la inundan, su opinión va cambiado: no se sopetón, sino poco a poco.

De los demás personajes… Alex es un amor. Tal vez demasiado empeñado en que Lena haga lo correcto, en que piense bien las cosas, o tal vez demasiado cursi algunas veces. Pero amor después de todo. Hanna me gustó mucho, es rebelde…, tiene ideas que al principio Lena no acepta y es una amiga que me gustaría tener.

Por otro lado, maldito final. ¿Cómo dejar el libro allí? ¿En un punto tan importante? Sólo sé que esperaré la continuación muy impaciente y nada más, para dejarlos exentos de spoilers.

Nea.

13 de noviembre de 2011

Top Ten LOVG


Ya fue con mis diez favoritos en Potterfics, con mis diez favoritos en FF.net, con mis Dramiones favoritos… y ahora con las canciones de LOVG, que es uno de mis grupos favoritos, sin lugar a dudas. Yo elegí las canciones, bajo mi criterio, así que no les pido que compartan mi opinión…



Por otro lado, si no conocen a LOVG, pueden escuchar, a ver si les gusta.

10° Lugar
En nuestro rincón sigue aquel sillón
donde me leías para dormir.
Siempre estabas junto a mí,
en mi mente revolviendo todo
y esperando verme sonreír.


9° Lugar
Porque mi amor está por encima de tanta traición,
de tanto desprecio, de toda razón,
porque el dolor que llevo adentro es todo tuyo y mío.


8° Lugar
Y vivo sin vivir en mí
Y muero a cada hora que se escapa sin saber de ti
Lo siento tanto, tanto amor
Me duele el corazón
El día cero se acabó y yo sigo sin tu absolución
Esta madrugada llueve en la ventana de mi habitación

7° Lugar
De las lágrimas que viste en tu cara,
de la tristeza que esconden tus miradas,
de la vergüenza que siente mi alma,
cuando nadie canta esta canción.

6° Lugar
Tú fuiste un beso eterno en otra vida,
también una poesía sin firmar,
te fuiste de mis sueños tan deprisa,
que mi consuelo fue el viejo y el mar.

5° Lugar
Tengo aquí dentro de un vaso la primera
ola de aquella mañana
tengo en uno de mis rizos el ritmo del tango
que siempre bailabas
yo tengo escrito en un suspiro aquellas palabras
que nunca dijimos
tengo tantas cosas y, ninguna está en su sitio.

4° Lugar
Sin tu luna, sin tu sol, sin tu dulce locura
me vuelvo pequeña y menuda, la noche te sueña y se burla
te intento abrazar y te esfumas.

3° Lugar
Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.

2° Lugar
Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate,
igual que una flor resignada decora un despacho elegante,
prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño
y reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.

1° Lugar
Por eso esperaba con la carita empapada
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas
que no importa si es muy tonto, soy así.


Hela aquí.
Curiosamente después de muchísimos años no ha cambiado mi canción favorita de LOVG: Rosas. 
(Por su puesto en esta lista hay granes ausentes, como Mi primera versión, Cuéntame al oído, Aquella Ingrata, Escapar, pero sólo podía poner diez T.T)

Si no conocen LOVG, escuchen.
Y si sí, los reto a mencionar también sus 10 canciones favoritas.
Nea.

12 de noviembre de 2011

Le fabelux destine d’Amélie Poulain

"El 31 de agosto a las cuatro de la mañana, Àmelie es sorprendida por una idea deslumbrante. Se propone encontrar al propietario de la caja de recuerdos, dondequiera que esté, y restituirle su tesoro. Decide que, si él se conmueve, dedicará su vida a ayudar a los demás. Si no... pues nada"

Amélie Poulain es una chica introvertida, que no tuvo una infancia como los demás niños. Trabaja en una cafetería y apenas si tiene amigos, o conocidos. Sin embargo… un día encuentra una caja en escondida en su departamento y se propone encontrar al dueño, cueste lo que cueste.


 En sus idas y venidas consigue que dos personas opuestas se enamoren, y conoce a un extraño pintor que vive en el mismo edificio que ella. Hace que un gnomo viaje por todo el mundo… y finalmente, conoce a Nino.

Sin embargo, a pesar de que ha ayudado a muchos otros a encontrar la felicidad…, no se ha preocupado por la suya en ningún momento. Tal vez sea el momento de que lo haga…


"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él."

Ya saben de dónde viene el apellido de mi pseudónimo. Sí, de allí, de esta película, que de lejos, es mi película favorita. Es divertida si quieren pasar un buen rato y nos hace pensar que no es bueno sólo ayudar a los demás a conseguir la felicidad sino que también tenemos que preocuparnos por la nuestra.

Completamente recomendable.

Trailer:



Nea.

9 de noviembre de 2011

Otro premio que olvidé


Hace mucho tiempo Dann me concedió un premio para el blog y lo olvidé. ¡Lo olvidé! Es increíble, pero sí, lo olvidé. Por completo.

Así que aquí estoy, entregando este premio ¬¬’ y presumiendo que me lo concedieron. O.o Dios, que mala memoria tengo. Por cierto, es el segundo premio que le dan a mi blog y me da ilusión, que el coso tienes dos años y yo lo tengo abandonado. ¡Prometo ser más constante! ¡LO JURO!



Se supone que se lo tengo que da a diez blogs. Pero no llego a seguir tan asiduamente a tantos… so…:

Para My Own World, de Ine, que tiene una manía fascinante de contarnos cada detalle de su vida en una entrada :3

Para Estrella en Potencia. Cada que Bell sube una entrada de la OCESI me hace reír demasiado.

Y para Magia y Locura, que siempre tiene algo que recomendar, para leer, para ver… Además, no es por nada, pero Sole siempre ama a los mismos galanes que yo.

Here it is…

Nos vemos la próxima entrada.

Nea

8 de noviembre de 2011

Menú de libros (VI)

De tinta…


Primer tiempo
Sepultura 13 de Manuel L. Alonso
[…] mi mirada resbaló sobre el agua de la palangana. No había usado ni pensaba usar aquella agua, que sólo estaba allí para que no se viese el esmalte del fondo, un poco despostillado.
Durante apenas un segundo, el agua reflejó una cara de mujer muy pálida, de largos cabellos, que no era yo.

Segundo tiempo
Carrie de Stephen King
Ella sintió que se le rompería el corazón si él llegaba a producir siquiera un sonido de desaprobación, y si se reía, ella se moriría. Sintió […] que toda su desdichada vida se estrechaba hasta llegar a un punto que podía ser el final o el
Comienzo de un rayo de luz.
Finalmente, impotente, preguntó.
—¿Te gusto?
—Eres muy bella.
Y lo era.

Tercer tiempo
Fenris, el elfo de Laura Gallego García
—Eres un chico muy extraño —murmuró Shi-Mae.
—Ya me lo habían dicho —confesó él.
Se miraron a los ojos. Quizá fue la luna llena, o los aullidos de los lobos en la lejanía, o el brillo en los ojos de Shi-Mae, o aquel camisón tan blanco que relucía en la noche.
Ankris no pudo evitarlo. Se inclinó ante ella y la besó.

Postre
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
[…] pero cerró los ojos y enterró el rostro en el hombro de Jace. El muchacho olía a sal y a sangre, y sólo cuando su boca se acercó a la oreja de ella comprendió qué era lo que decía, lo que había estado murmurando antes, y era la letanía más simple de todas: el nombre de Clary, sólo su nombre.

7 de noviembre de 2011

Sobre leer una y otra y otra vez...


Ya sé que el blog ha estado un poco-demasiado abandonado y no vengo a dar excusas, vengo a publicar y ya está. Esperen próximamente mis autopromociones, mis top-tens, un especial de navidad y tal vez hasta un menú de libros para ponerlos de buenas (o a Bell, que es la única que los lee).

Hoy, como no tengo mejores ideas, vengo a hablarles de fanfics que leería una y otra, y otra y otra vez… sin descanso. Que no me aburren, pues.

Y sólo son TRES.

Mortífago, de Metanfetamina, narrado por Theodore Nott (tal vez en un tono bastante sarcástico), que habla de las vidas de los Slytherin (Draco, Theodore, Blaise, Crabbe, Goyle, Daphne y Pansy) durante su estancia en Hogwarts. Me gusta su forma de ver a los Slytherins y de explicar sus por qués. Tal vez porque soy Slytherin.

(Como nota, la autora ha acabado haciendo que me imagine a Theodore como Gaspard Ulliel).



Alicia en el País de las Pesadillas, de EvannaRowe, que narra la supuesta vida de una supuesta hija de Lord Voldemort: Alicia Riddle. Hija que ha heredado su maldad, que no tiene sentimientos pero tiene una vida harto interesantes (?). Muy buen fic. Y excelentes frases, además.

Muérdago & Mortífagos, de Holofernes, un Dramione bastante cómico que siempre acaba sacándome una carcajada. Además no tiene problemas con el OOC. Draco es un chico bastante presumido, prepotente y demás. Y Hermione, bueno… es Hermione (con una familia bastantito peculiar xD).

Por si no sabían que leer, allí lo tienen… ya saben que pueden leer si no quieren sumergirse a buscar algo decente entre la basura.

Nea.