19 de enero de 2012

Flavia de los extraños talentos


Este libro me lo descargué en una tarde bastante aburrida de epugratis.me y estoy segura de que me esperaba cualquier cosa, menos lo que encontré. Lo admito, me enamoré del libro y de Flavia de Luce, la protagonista y narradora.

Sinopsis: Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra, en los años 50. Imagínese una niña de casi 11 años, solitaria y de extraños talentos, que vive allí con una familia poco común: un padre viudo de carácter taciturno y unas hermanas a las que nuestra protagonista no soporta. Se llama Flavia de Luce y es la dueña y señora de un laboratorio químico de la época victoriana abandonado décadas atrás.
La joven Flavia, como si fuera un detective, hurgará en al misterioso pasado de su padre y planeará la venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne mientras el material para su propio experimento científico es el cuerpo de un hombre que se encuentra enterrado en el jardín de su casa.
Con su protagonista excéntrica y brillantes, Flavia de los extraños talentos es una novela absolutamente original, imaginativa, de lectura compulsiva, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama.

El libro puede parecer un libro policiaco a simple vista ya que, obviamente, implica, un asesinato y una investigación policial, pero ciertamente no lo es. Es un libro que hablar de Flavia de Luce, de su vida, de la historia de su padre y de los fantasmas del pasado. Ah… y de química. Y además, de sellos postales.

Bueno, los extraños talentos de Flavia son los talentos para la química, lo cual es algo secundario en la historia (aun cuando Flavia, como narradora, se pone a relacionar todo con la química).

El libro es bastante bueno, lleno de misterio, ya que no sabes exactamente lo que va a pasar al final, o quien es el muerto, o por qué estaba en el jardín de los de Luce justo en el momento en que lo mataron. Además, más de un personaje podría tener una sorpresa.

El libro en si es fluido, interesante, y muy agradable. Lo recomiendo.

Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario