Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

miércoles, 3 de enero de 2018

Razzies Literarios (IV)

¡Hola! ¿Ya leyeron el título? Sí, venimos con lo mejor y lo peor del año. Bueno, primero lo peor, para sacarnos eso pronto. Resulta que, ustedes, lectores, son muy afectos a que yo lea libros que no me gustan (y que, de hecho, odio) para que después los destroce en reseñas. Este año además, tuve la gran idea de hacer el Que Leo, Que Reseño (del cuál aun me faltan tres libros, no se pierdan las reseñas en 2018) y todo lo votado eran libros horrendos, horripilantes, terribles, torribles (terribles + horribles). ¿Listos para ver cuáles fueron las peores lecturas de 2017 para Andrea Poulain?

Yo cuando leo un libro horrible, quiero matarme y la gente me dice que me calme

Canciones para Paula, Blue Jeans


Este fue, con diferencia, el peor del año. Además coincidió con el año en el Blue Jeans decidió que la piratería en los libros era sólo cosa de latinoamérica porque aquí todos somos ladrones y yo lo cancelé de la vida. Pero bueno, esta es otra historia para otra ocasión, aquí venimos a hablar del horror que supone Canciones para Paula: si metemos todos los clichés de las películas y las novelas románticas rosas para adolescentes que los hombres creen que a las mujeres les encantan (y a veces sí) en una licuadora, probablemente el resultado va a ser Canciones para Paula. Seiscientas páginas de despropósito, mal narradas, mal contadas, personajes mal construidos, machismo disfrazado de romanticismo en todas partes y mucho amor romántico que lo único que causa es intoxicación. De ser posible, aléjense del libro, a menos de que les gusten todos los elementos descritos allí arriba. En cuanto a mí, la única manera en la que voy a volver a tocar un libro de Blue Jeans va a ser con un palo de diez metros con la punta en llamas. Les dejo la reseña.


Los sueños se cumplen, Rachel Galsan


Otro despropósito que una editorial vio como una máquina de ganar dinero. Este libro fue un completo suplicio porque además la edición esta mal hecha. Rachel Galsan es una chava que decidió que iba a escribir en wattpad un fanficitión de El Rubius, que es su youtuber favorito. Más datos de ella no tengo, la verdad. Al menos espero que haya usado pseudónimo para que cuando mejore su escritura y quiera publicar algo que este muy bien editado y se de cuenta de que la editorial que haya publicado este despropósito es un ente capitalista sin corazón que quería ganar dinero rápido, pueda ocupar su nombre real y nadie la relacione con este terrible libro. Es un poco lo mismo que el de arriba: clichés por todos lados, mala redacción, personajes horribles. La verdad no vale la pena seguir sufriendo con este libro. Terrible, quédense con eso y no lo lean. Les dejo la reseña.



Sexo Chilango, Mónica Braun


Este y el que sigue no están tan terribles, al menos, no tienen punto de comparación con los dos anteriores. Sexo Chilango fue, lamentablemente, una lectura grupal de Libros b4 Tipos, de no ser por eso yo hubiera seguido tranquila en mi vida y no me hubiera enterado de que este libro existía. Lo cual, la verdad, hubiera sido una muy buena historia. Sexo Chilango es un libro parido por el feminismo liberal. Obviamente imaginarán el amor que no le tengo. No me gustó e hice todo un análisis para explicar por qué a mi leerlo me había parecido... una pérdida muy valiosa de mi tiempo. Pero ya que lo había usado, decidí hacer todo un análisis de por qué no me había gustado, porque me parecía que caminaba hacia un empoderamiento falso de la mujer, que era clasista (definitivamente, el uso de la palabra naco indiscriminadamente no iba a ser pasado por alto) y que era tan liberal que yo dudaba que fuera un libro positivo dentro del feminismo. Realmente tampoco lo recomiendo. Les dejo la reseña.


Hush Hush, Becca Fitzpatrick


Creo que este fue el menos peor. No precisamente porque estuviera mejor narrado o porque tuviera menos clichés, sino porque fue el que objetivamente me entretuvo más (porque alimentó mi gusto por los chicos malos que en el fondo son buenos y que no es exactamente muy sano, pero bueno, cada quien sobrevive a los Que leo, Que reseño como puede). Hush Hush es un hijo del fenómeno Crepúsculo que tuvo una relativa fama hace ya varios años y luego cayó en el olvido antes de que alguien intentara hacerle una película y sacarle más dinero. Objetivamente, es un mal libro, con una historia insulsa, medio entretenida, que no da para más páginas de las que tiene (pero de alguna manera lo hicieron durar cuatro libros). En vez de vampiros tenemos a un ángel caído enamorado de una chava muy ingenua e inocente. Además del romance, según esto, también hay antagonistas, pero a quien engañamos: la historia no tiene nada de interés fuera del romance... malo. Les dejo la reseña.


10 comentarios:

  1. Jajaja a mi tampoco me gustó Hush Hush cuando lo leí pero si me entretuvo hasta que lo terminé, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de estos fue el que más me entretuvo, pero está terrible.

      Eliminar
  2. y no pusiste acotar? pero que es esto xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acotar tenía dos estrellas y estos una. Todos estos son peores que acotar. TODOS. Imaginate la calidad.

      Eliminar
  3. Jejeje, ¿está demasiado mal que me encanten las reseñas donde destrozas libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les gustan, les fascinan. A mí me gusta ponerles gifs.

      Eliminar
  4. Soy súper fan de todas estas reseñas y de esta iniciativa, ya te dije por twitter tus frases chingonas que me hicieron reír, así que ahora voy a ver qué mas reseñaste jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy todos son fans de mis malas reseñas y yo sufriendo con los libros porque los complazo :DD

      Eliminar
  5. Me has recordado lo de qué leo qué reseño y eterno deshonor sobre tu vaca, porque no has terminado de leer los bodrios de la uhmm... ¿iniciativa? En fin, espero que este 2018 te trate mejor y tengas mejores lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan tres libros, ¡tres! De los cuales dos huelen a bodrio y otro no. Já. Este año los leo.

      Eliminar