28 de mayo de 2010

Fuego



(Todo el artículo tiene spoilers sobre el libro, pero si hay uno que realmente los deje con boquiabiertos, lo avisaré; recuerda, lees esto bajo tu responsabilidad).

Me he acabado de leer el libro (no esté ni Graceling tienen punto de comparación, así que no me abocaré sobre eso, sino lo reseñaré). Realmente no es un libro malo… 

Fuego es una protagonista femenina bastante distinta a Katsa; capaz de defenderse por sí misma, sí, pero no causa temor a nadie, más bien deja a los hombres en un estado de aturdimiento… (¡ey, yo quiero un cabello tan rojo como el de ella!). No quiere tener hijos. Supongo que es comprensible por qué…: Cansrel. No quiere gente despiadada en la Tierra. Demasiado altruista la chica (como para haber matado a su propio padre, quien a pesar de ser el hombre más cruel del reino, quería, y éste a su vez le demostraba afecto), pero qué se la va a hacer.

El libro no me dejo satisfecha del todo. No le faltan escenas de acción, pero Fuego nunca está cerca de la guerra (cosa perfectamente comprensible –spoiler terrible- porque Arquero acababa de morir a manos del maldito de Leck –y miren que sólo era un muchacho con un ojo de cada color-). 

En Los Vals los Graceling son desconocidos. Al igual que en Monmar, Terramedia y los otros reinos (tendrán que perdonarme, pero no tengo ni idea de sus nombres en este momento) los monstruos resultan desconocidos. Creí que el segundo libro implicaría a Gracelings y eso –cosa que lo haría un poco repetitivo- pero al encontrarme con ese desconocido reino de Los Vals mis expectativas se superaron. 

Brigan es digno de una mención aparte. Se salvó de que lo desheredaran gracias a que su padre, Nax, se negó a reconocer que su esposa le había dibujado unos perfectos cuernos. No ha tenido una vida muy feliz (vamos, que entre Cansrel y él intentaban matarse a cada momento después de la muerte de Nax), y vamos… me he estado babeando por él y por Arquero todo el libro… Los únicos varones que realmente valían la pena en todo el libro. 

Y hablando de varones… Nash me resultó terriblemente insoportable. No sé decir por qué, pero no creo que haya un rey que sobreviva con semejante temperamento. En los Reyes Malditos Luis X el Obstinado es muy parecido a él –y acabó envenenado con una nuez garapiñada, para que vean-, así que no sé, no sé me hacía buen rey; eso es todo. 

Arquero es genial. El personaje es complejo, y aunque es mujeriego (y Brocker se pregunta cuántos nietos tendrá que jamás conocerá además del hijo de Clara y el de Mila) después de su muerte. Me da pena que Fuego se dé cuenta tan tarde que le rompió el corazón y que la realidad de porqué buscaba al arquero extraño no era otra más que todo parecía indicar que era su verdadero padre –spoiler feíto- al cual Nax había enviado a violara la esposa de Brocker).

Un rato bueno puedes pasar con el libro. No es el último clásico, pero ayuda a entretenerte de manera sana, sin delirar sobre vampiros que brilla y demás.

25 de mayo de 2010

Una entrada que dificilmente entra en una categoría


Hay miles de cosas que me moría por escribir en mi blog. Cuando vi el asunto de Paulette juro que me daban ganas de criticar a todos los implicados en una entrada; finalmente, y fue de lo único, que decidí que sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, no lo pensé así de muchos otros temas.

El RENAUT era de mis preferidos, pero ahora que ha pasado tanto tiempo y el auge de todo esto se extingue, ya no le veo la razón. Perla Shumajer es un tema tan gastado que simplemente esperaré a que la pobre chica vuelva a aparecer y nos deleite con una de sus obras de arte; no pienso decir y repetir todo lo que ya mucha gente ha dicho antes que yo.
Alicia en el País de las Maravillas y la extraña química entre Alicia y el Sombrerero también me pareció en su día un tema interesante, sin embargo… se me acabaron las ganas. Tengo mil críticas y reseñas literarias que realizar, y bue, un ensaño que escribí el año pasado que quiero colgar. Supongo que lo único que puedo decir a mi favor es que estoy hasta el cuello con todo.

Y miren, justo cuando voy a empezar parciales, me da la gana volver aquí. Igual, esta entrada no era de disculpa, era para darle una mencionada a cada cosa que pasó por mi cabeza.

Y una entrada acerca de mí. Jamás me he presentado formalmente, lo juro: aunque bien se podría decir que me llamo Nea Poulain, que amo escribir y leer buena literatura; que soy fanática del cine de calidad; que estoy loca y que la mitad de mi vida la pasó en la escuela.

No sé, la vida de Nea Poulain nunca se me ha hecho tema de entrada de blog. ¿Qué opinan ustedes?

24 de mayo de 2010

Cambio de imagen, de estilo...

Hola. Ya me había aburrido del diseño negrito y quería una plantilla como se debía. Por eso la razón del cambio. Nada más.

Supongo que eso era todo lo que debía venir a explicar.

Sobre ojos de distinto color: Graceling de Kristin Cashore

Bueno, esto es una reseña/crítica/comentario, llamémosle como sea acerca del libro «Graceling», de Kristin Cashore. Personalmente, ha sido un libro que, a pesar de su gran carga de fantasía, no me ha dejado satisfecha en algunas partes. 

Para empezar, la autora arranca de manera impresionante, te deja cuestiones sin resolver que te llevan a preguntas aún más complicadas. Una chica que no es para nada el prototipo de protagonista moderna: es capaz de defenderse y posee la suficiente sangre fría como para matar; aunque su desagrado ante el matrimonio (tal vez provocado por Gideon) es difícil de soportar, aún cuando admite su enamoramiento por Po, pero bueno, la protagonista es pasable.

Aunque la historia es buena, me durmió la huida de Katsa y Gramilla por las montañas: demasiada narración para tan poca cosa que resultó ser.

Finalmente, cuando leí lo de Po –sopiler, spoiler, spoiler importante- me quedé perpleja, pero… *Nea se encoge de hombros* Los finales grises son lo mío.

Realmente, el libro es bueno, pero creo que no es de un “Excelente”.

6 de mayo de 2010

Acerca de Fruits Basket

Realmente, creo que la curiosidad me hizo verlo. Había visto hacía mucho el segundo capítulo y tenía curiosidad hacía Kyo Sohma (con el cual acabé babeando, por cierto). No digo que sea un anime memorable, pero al menos no es lo peor que he visto. Eso sí, puedo pasarme horas criticándolo. A lo sumo he visto dos o tres cosas del manga (que sean taaaantos tomos me produce flojera, ver videos es más fácil que leer en compitadora), pero... bueno... *suspira* Empecemos por lo primero:

La capacidad de que todos -o casi todos- parezcan mujeres es... incrible. Ayame parece mujer... Yuki también (y que nadie intente negarlo, la primera vez que escuché su voz en japonés me dije que esa voz era de mujer)... Mojimi... ¡jamás en la vida hubiera creido que era hombre! *Suspira* ¡Punto en contra! -esto es una crítica, por si a alguien le interesa, claro-.

Tohru Honda... Me puedo pasar horas desporticando contra ella. Tiene una sonrisa estúpida, no puede decidir sobre su propia vida, siempre quiere complacer a los demás y quiere comprender a todo el mundo en sus problemas existenciales. La o-d-i-é, simple y llanamente. Punto en contra...

Kyo Sohma... este es un punto a favor, pero bueno, tengo predilección por este tipo de chicos incomprendidos y amargados, que a nadie le extrañe. (Pero... ¿Por qué diablos le gusta Tohru...? ¿por qué ella? ¿No encontró a nadie más inteligente en el mundo?).

Bueno... este... pocas cosas tengo ya que decir. Porque realmente el anime ni me fue ni me vino. Sólo Kyo logró meterme en su historia bastante rápido.

Las fans de Yuki son ridículas.

Akito... bueno, jamás se dice que en el anime sea mujer, pero en el manga si lo es... parece ser que eso de que todos parezcan del sexo opuesto está de moda :D

Hay por allí trs personas que aprece que moriran de un infarto -esas que se disculpan a cada palabra- ("¡Pido perdón a todo el mundo mundial!"). Demasiado ridículas y sin importancia para que yo recuerde su nombre.

Un capítulo extremadamente soso acerca de la presidenta del club de fans de Yuki. Me durmió.

Y para acabar... dios, todo el drama que no te aventaron en veinticuatro capítulos, lo ves en el penúltimo... -nada que me disgustara, tengo predilección por le drama (y como era de Kyo, ni pío me escucharon decir)-

Total... que ni me fue ni me vino. Al menos esa es mi calificación >.< NeaPoulain. PD: Aparte de todo... Kyo está bueno (?).