1 de julio de 2019

El booktag de la mitad del año

Pues hoy empieza, oficialmente, la segunda mitad de este año (qué rápido está pasando el 2019, debo decirles, eh). Por eso traigo este booktag, destinado a haber un resumen (más o menos) de lo que he estado leyendo esta primera mitad.  Nunca antes lo había hecho, porque era estudiante y principios de Julio siempre me agarraba en un estado de estrés emocional, entonces pues esta vez será la primera vez que este tag va a pisar el blog en 10 años (menos tres meses más o menos). Así que, ¿listos para saber de mis lecturas? Aquí les van


Mejor libro en lo que va de 2019



Pues se me hizo difícil escoger pero creo que Cuanto de golpeo de Meena Kandasamy es un libro maravilloso. Ya lo dije anteriormente en la reseña, pero me gusta como habla del lenguaje y de hablar, de ser escritora y rebelarse escribiendo, de enamorarse y luego no saber salir de un laberinto que parece construido a tu medida. Es un libro desgarrador pero sin duda lleno de esperanza. Escribí una reseña donde se los recomendé mucho y pues no dejo de hacerlo en esta entrada. Ya veremos si al final del año se lleva un Oscar Literario, pero de momento, ha sido una de las gratas sorpresas.

Mejor secuela en lo que va de 2019



No estoy leyendo muchas sagas de libros y, a decir verdad, no tengo una secuela que pueda decir que es la mejor. Así que me voy a ir a los comics, y voy a decir que el volumen dos de Doom Patrol de Grant Morrison, The Painting that Ate Paris porque es un comic maravillosos que juega con la metaficción y es Ineption antes de Inception (una pintura dentro de una pintura dentro de una pintura dentro de una pintura...), que juega con los estilos artísticos y se apoya en la ilustración para representar el mundo (aka la pintura) en la que se encuentran los personajes. Y, finalmente, porque es una secuela perfecta al primer volumen de la serie de Grant Morrison.

Novedad de la primera mitad del año que aun no he leído pero quiero leer



No he leído una novela que se llama Wicked Saints, que acaba de ser publicada, pero quiero leerla desesperadamente. A ver, no tiene muy buenas críticas en mi goodreads, pero a pesar de esto me llamó la atención y muero por ponerle las manos encima, sea porque me vaya a gustar (dudoso) o sea porque la voy a criticar tremendamente (y eso es algo que también disfruto muchísimo). La autora es Emily A. Duncan y pues les estaré contando si se me hace o no se me hace leer ese libro.

Novedad más anticipada de la segunda mitad del año



Para mí, creo que es el último volumen de The Wicked + The Divine de Kieron Gillien y Jaimie McElvie. Se publica el volumen número 9 en septiembre, si no me equivoco y muero por saber la conclusión de la serie y de los dioses. The Wicked + The Divine, una serie de fantasía urbana y algo de ciencia ficción, se ha convertido en una de mis series favoritas de comics, así que muero por leer la conclusión. No he le hecho una reseña (estoy guardándola para cuando la acabe), pero estoy segura de que oirán de la serie por aquí pronto.


Mayor decepción en lo que va del 2019



Probablemente una novela gráfica llamada My Heroes Have Always Been Junkies de Ed Brubaker y Sean Phillips. Es una novela gráfica muy corta que encontré en listados de las mejores novelas gráficas del año pasado y pues aunque la empecé a leer sin demasiada expectativa, rápidamente me decepcionó terriblemente. Es una novela gráfica que juega (mal) con la idea de la femme fatale y se dedica a fetichizar esa idea de mujer. Dios mío, las femme fatales (las ideas de ellas, el imaginario que existe en las cabezas de los hombres sobre ellas) deben morir y desaparecer. No me he encontrado con ninguna (que lo sea seriamente, no un intento de burlarse del prototipo de personaje como por ejemplo podría ser Kill Your Boyfriend de Grant Morrison) que no sea un reflejo de la fantasía del hombre que la creo. (Además que My Heroes Have Always Been Junkies parece glorificar las adicciones y es simplemente una historia terrible).


Mayor sorpresa en lo que va del 2019



Yo creo que Quien teme a la muerte de Nnedi Okorafor. Fue un libro que me sorprendió para bien y cuya trama me encanta. Lo analicé mucho en su momento, porque es un libro que toma mucho del mundo real para construir el ambiente de la novela, que está lleno de personajes conflictivos y grises moralmente y que tiene una trama que mezcla la fantasía con la ciencia ficción de una manera extraordinaria. No sé que decirles que no les haya dicho ya en la reseña, pero por si no queda claro, yo lo recomiendo.

Un nuevo autor entre mis favoritos



Probablemente Hiromu Arakawa después de haber leído veintisiete tomos de Fullmetal Alchemist. Salí destruida de esa serie, pero estoy convencida de que ahora se ha convertido en una de mis mangas favoritos. Ya se los recomendé en una entrada, pero pues no puedo dejar de insistir con que es una obra maestra y que es maravillosa (¡incluso si no leen manga o ven anime!).

Un nuevo personaje entre mis favoritos



La Morrigan de The Wicked + The Divine. Me encanta que no sea sólo la Morrigan, sino que se muestre también que la Diosa Cuervo es una diosa de tres caras y me encanta que estas hagan su aparición. La Morrigan es un personaje muy complicado, de tres personalidades y como persona probablemente no la soportaría ni un poco, pero me gusta leer sobre ella. También me gusta incluso un poco más Baphomet, su pareja, que definitivamente merece una relación mejor que la que la Morrigan le puede ofrecer. En fin, me gustan esa clase de dioses.

2 comentarios:

  1. Lo analicé mucho en su momento, porque es un libro que toma mucho del mundo real para construir el ambiente de la novela, que está lleno de personajes conflictivos y grises moralmente y que tiene una trama que mezcla la fantasía con la ciencia ficción de una manera extraordinaria. No sé que decirles que no les haya dicho ya en la reseña, pero por si no queda claro, yo lo recomiendo.
    Read more at do choi tinh duc top
    Read more at do choi tinh duc
    Read more at do choi tinh duc nu

    ResponderEliminar