Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

miércoles, 11 de enero de 2012

Pecas, el Oso


Ya les había hablado de Bajo el Arcoíris, ¿no? Bueno, pues este seis de enero, por día de reyes se publicaron tres cuentos, dos inéditos y uno en su segunda edición (que ya hablaré de ese más tarde). Uno de los dos inéditos fue este: Pecas, el oso.

Sinopsis: Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.

El autor del cuento es mi querídisimo Dann (y lo admito, por eso fue el primero de los tres que descargué y leí).

Ahora, pasando a la opinión personal, he de decir que el cuento me gustó muchísimo.  Pecas es un osito hermoso (dios, nada más con ver la portada nos damos cuenta xD) y va narrando desde sus ojos la vida de Matías, su dueño. Conocemos a Matías desde que estaba en la guardería y hasta que entra a la adolescencia.

La historia es realmente bonita. Y a mí en lo personal me encantó (y no sólo porque sea de Dann, que CONSTE ¬¬).

El cuento lo pueden encontrar aquí para descargarlo gratuitamente.

Como comentario (que seguramente ya había mencionado en la entrada anterior), debo decir que estos cuentos me encantan además porque es importante enseñar a los niños a no discriminar, a aceptar que no todos tienen la misma orientación sexual… Que al final quien acaba educando a los niños es la TV y demás aparatos y bueno… ahí la discriminación se hace latente las 24 hrs del día ¬¬.

Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario