8 de febrero de 2015

Gone Girl (no apta para los creyentes del matrimonio) | Reseña


Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...

Fue la última película que vi, si la memoria no me falla. Con todo el hype que generaba esta película, y con una sinopsis que prometía un buen misterio, me decidí a verla, finalmente. Lo vale. Ya no por el misterio, sino por intentar adivinar como acabará un entuerto que parece aumentar a cada momento. Todo el mundo se pregunta si Nick mató a su esposa, ante esa manera demasiado despreocupada de actuar, esa manera de sonreír como si nada pasara. 


Hay que decirlo: el tipo comete todos los errores que es posible cometer. 

Además, por medio de flashbacks narrados gracias al diario de Amy conocemos detalles de la relación: desde la perfecta época en que todo era como una luna de miel perpetua, hasta que comenzaron los problemas. Sin embargo, nada de eso responde la pregunta que todo el mundo se está haciendo: ¿qué demonios pasó con Amy? 

Que papel. Papelazo.
Por otra parte, de lo más notable es la actuación de Rosamud Pike. ¿Quién diría que luego de ser la tierna Jane Bennet, hace ya bastantes años, se convertiría en el misterio de la cinta? Los giros de tuerca de la película son impresionantes. Quizá es que yo no sé nada de cine, pero a mí me mantuvieron al borde de la silla todo el tiempo. Y eso es lo que me gusta de una película: no saber que va a pasar. 

El casting de toda la película es un gran acierto. Incluido Tyler Perry, que añade un poco de comicidad a todo el asunto, Neil Patrick Harris alejado de un papel cómico, una chica con curvas cuyo único propósito es... mostrar curvas... y la actriz que interpreta a la hermana de Nick, gran actriz. 

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho está película, y el final no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo no me esperaba demasiado pero acabó siendo una de las películas que más me han gustado del año, es decir, menuda película, las dos horas y media que dura se te pasan en un suspiro mientras intentas saber lo que ha pasado y cómo ha pasado; mi madre sí que vio venir el final, pero el giro argumental no lo vimos hasta que lo teníamos encima xDDD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar