Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 13 de febrero de 2015

Películas para sobrevivir este San Valentín | Desperation Day


¿No tienes cita para San Valentín? ¿No tienes novia? ¿También es el día de la amistad y lo vas a pasar con tus amigos? ¿Odias el día más cursi del año? Bueno, lo odies o no, el día más cursi del año es mañana y a menos de que te encierres en una burbuja lo sufrirás o disfrutarás. Si eres de los primeros, estas películas son para sobrellevarlo (¿que por qué películas? porque en Plusbits está mi especial de libros), y si eres de los segundos... bueno, seguro que una película de estas te gusta. 

Además este es un día muy triste porque ayer se estrenó 50 shades of Grey en cines, y para evitar recordar eso tenemos películas actualmente buenas (no, no he visto 50 shades, sólo asumo que es mala, como el libro). 

(500) days of Summer


La película de desamor por excelencia, con uno de los mejores soundtracks que he visto en mi vida, y el mejor manejo del tiempo que he visto en mucho tiempo, llevando la cuenta de los días con flashbacks y flashforwards durante toda la película. Puedes acompañar a Tom Hansen a enamorarse de Summer y llorar mientras Summer hace su corazón pedazos. Una película divertida, con romance, dramática y que se salva de muchos de los clichés del género. ¿Ya mencioné que tiene un soundtrack increíble, incluye a The Smiths y a Regina Spektor? Definitivamente, una película que al menos tienes que conocer, al menos para entender todo el hype que genera.



Amelie



Mi película favorita. No voy a dejar de alabarla en todo lo que me queda de vida, porque desde que Ame me hizo verla, es la mejor película que he visto. Francesa, con la gran Audrey Tautou en el protagónico y a cargo de Jean-Pierre Jeunet en la dirección, no es la típica comedia romántica que todo el mundo conoce y desde luego los personajes no son al uso. Amelie decide un buen día que va a dedicar su vida a hacer felices a los demás... y en el camino se encuentra con su propia felicidad. Además, Amelie, con su timidez, a menudo me recuerda a mí misma. 


Populaire



Uno de mis últimos descubrimientos en película francesa, cursi y comedia. Una secretaria, cuyo único talento es escribir rápido a máquina con dos dedos, pero que es absolutamente torpe para todo lo demás, consigue trabajo después de dejar impresionado a su jefe. Aunque, finalmente, su jefe, desesperado porque todo le salga mal, decide que lo mejor que puede hacer es anotarla a un concurso de mecanografía y hacerla practicar en la oficina. Divertida, fresca, con romance natural y un poco alejada de los clichés hollywoodenses, la película es divertida y sirve para reír un buen rato. 



Pride and Prejudice


Película romántica de época por excelencia. Y miren que no soy yo muy fan de Jane Austen, pero sí de la actuación de Keira Knightley y de Matthew McFayden. La señora Bennett, que tiene cinco hijas, lo único que quiere, para aplacar sus pobres nervios, es verlas casadas con buenos maridos; su esposo, que en general no le hace mucho caso, quiere que sus hijos se casen con hombres que ellas quieran y amen. Muy buena elección si quieres ver algo cursi de época con una protagonista inteligente .


About time


Una película de las pequeñas cosas bonitas de esta vida. Protagonizada por Domhall Gleeson y Rachel McAdams narran las aventuras de un joven que un buen día descubre que puede viajar en el tiempo y usa esa habilidad para conquistar a la chica de sus sueños y arreglar los pequeños detalles de su vida. A pesar de que los viajes en el tiempo están jalados de los pelos y no se sostiene demasiado, lo importante de la película no es eso. Lo importante es descubrir las cosas bonitas de la vida. 

4 comentarios:

  1. No he visto Populaire, la apunto. El resto las he visto todas y me parecen fantásticas, algo raro porque no me suelen gustar las películas de amor xD Has dado en el clavo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual, no soy muy fan de los romances trillados, pero entre estas está mi película favorita por siempre (Amelie) y otras cosas bonitas :) Populaire es comedia ligera, pero muy recomendable.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! La única que no he visto es Populaire, pero si es tan buena como las otras que mencionas me la apunto ya *^* Orgullo y prejuicio, la versión de Keira, es una de mis películas favoritas, al igual que Amélie y 500 días juntos la vi el año pasado y la verdad es que es una película con una banda sonora (The smiths *^*) que es una pasado y una reflexión final perfecta.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que sólo he visto Amélie (que todos sabemos que no es ese su nombre completo, pero el real es largo y no lo recue... ah, es Le fabuloux destin d'Amélie Poulain, no? Probablemente acabo de poner horrores ortográficos franceses ahí, pero bueno). En fin, que lo que quería decir es que ahora me viene a la mente Love Actually, que me gustó mucho, la vi hace varios años. Tiene a Hugh Grant y Alan Rickman y Emma Thompson y así en ella...

    Y pues eso... Happy Valentine's Day, darling
    Dan.

    ResponderEliminar